Se Celebra Primer Encuentro Sobre la Historia de Mujeres Sanjuaneras

Artículos Relacionados.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.
Tiempo de lectura 2 minutos

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Asociación de Historia del Viejo San Juan le invitan al Primer Encuentro sobre la historia de mujeres sanjuaneras a celebrarse este próximo sábado 23 de marzo de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. en las Barracas del Museo Casa Blanca del Viejo San Juan.

Como parte de la actividad, habrá una serie de conferencias que comenzarán a las 9:15 a.m. con la participación de la Lcda. Johanne Vélez García y el tema de las consideraciones a la mujer puertorriqueña.  Otros temas que se incluyen son: “Derechos de la mujer en el siglo XVI” por la Dra.  Carmen Alicia Morales; “Voz y presencia de la negra y la mulata de los barrios de San Juan”, a cargo de la Dra. Vilma G. Pizarro Santiago de la Universidad Interamericana de Barranquitas y “La mujer indígena en San Juan, una aproximación arqueológica”, por el Arqlo. Miguel Rodríguez López de la Universidad del Turabo.


Anuncio


A las 11:00 a.m., la Profa. Ana María Hernández disertará sobre las contribuciones a la ciudad enfocando “El legado de Ana Otero y Monserrate Ferrer, músicas y compositoras puertorriqueñas” y “Felisa Rincón de Gautier, una mujer para la historia”, por Ramonita Vega Lugo de la UPR, Recinto de Mayagüez.

La mujer en la ciudad constituirá el cierre del evento con varias conferencias.  “La mujer en la pintura de José Campeche, siglo XVIII con la participación de Wilbert Pagán Ayala, investigador independiente; “Myrna Báez, el alma de una mujer en su obra gráfica y pictórica que ofrecerá Isaura Díaz, Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano y “Elisa Tavárez: maestra y pianista de San Juan con Gustavo Batista, del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Esta actividad coincide con la conmemoración de la mujer y sus luchas por su participación e igualdad en la sociedad. La actividad es gratis.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.