Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Regresa el director Gerard Schwarz a la Sala Sinfónica Pablo Casals

Regresa el director Gerard Schwarz a la Sala Sinfónica Pablo Casals
marzo 21
09:50 2019

Ya llegó a la Isla el reconocido director Gerard Schwarz en su regreso como invitado del Concierto Magistral XI de la Temporada Magistral 2018-19 de la Orquesta Sinfónica a celebrarse el sábado 23 de marzo por la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals

El Adoquín Times se sentó a conversar con el afamado artista, fundador y director de The All-Star Orchestra en Seattle, Washington, sobre su próximo espectáculo y su cariño hacia Puerto Rico. Su primera visita a la Isla, según nos cuenta, fue para participar junto a Pablo Casals en el Festival Casals. Desde entonces ha estado en Puerto Rico un sinnúmero de ocasiones por lo que ha creado un lazo inmenso con los puertorriqueños. “Amo a Puerto Rico. Es un lugar precioso. La gente es tan agradable. Cuando recibí la llamada del maestro Maximiano Valdés, Director Titular de La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, no dudé en buscar el espacio para asistir y dirigir este espectáculo”, enfatizó Schwarz.

Un maestro de la música clásica, quien comenzó como trompetista a los ocho años, visita a “esta hermosa isla” para dirigir el concierto llamado Haydn y Bruckner: Dos puntas de un camino, sinfonía que encarna el devenir de la música instrumental durante dos siglos y medio con un punto de partida en Franz Joseph Haydn y un punto conclusivo en Anton Bruckner.

Gerard Schwarz, arduo educador de la música clásica y quien ha impactado a millones de personas a través, en parte, de conciertos transmitidos por televisión pública junto a los mejores músicos de diferentes partes de los Estados Unidos con su All Star Orchestra, llega con una programación para este próximo sábado que iniciará con Sinfonía núm. 96 en re mayor de Haydn, conocida popularmente como El milagro, siendo la cuarta de las conocidas como Sinfonías de Londres (números 93- 104) aunque fue la primera en ser escrita y representada. Completada en 1791 y estrenada el 11 de marzo de ese mismo año en Hanover Square Rooms de Londres. Esta sinfonía recibe el sobrenombre de El milagro debido a que, como nos cuenta Schwarz, al finalizar el estreno de la pieza, el público subió emocionado a la tarima para aplaudir y una enorme lámpara cayó del techo de la sala donde se encontraban sentados unos minutos antes por lo que consiguieron eludirla con éxito, sin sufrir daños. Una investigación más reciente y cuidadosa sugiere que este evento efectivamente tuvo lugar, pero durante el estreno de su Sinfonía núm. 102.


Anuncio


Luego, para finalizar en la noche del sábado, Gerard Schwarz quien es ganador de seis premios Emmy y nominado para varios Grammy, describe que finalizará el concierto con la Sinfonía núm. 4 en mi bemol mayor de Bruckner, una de las composiciones más populares del compositor escrita en 1874 y revisada un gran número de ocasiones hasta 1888. La pieza está dedicada al Príncipe Konstantin de Hohenlohe-Schillingsfürst y tuvo su estreno en Viena, bajo la dirección de Hans Richter. El subtítulo de Romántica fue utilizado por el propio compositor, y se refiere al concepto de romance medieval, tal y como se refleja en la música de Lohengrin o Siegfried , de Wagner.

Con toda esta experiencia, talento y dedicación acompañado de gran sencillez y cariño por Puerto Rico y la música, Gerard Schwarz dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico por lo que finaliza diciendo que “la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico es magnífica y muestra una gran versatilidad al lograr colaborar con piezas como las que se interpretaran este próximo sábado”

Para más información sobre este y las próximas presentaciones visite la página Facebook.com/sinfonicapr. Los boletos para el concierto están disponibles en la página de Ticketpop.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787) 620-4444.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: