Retrospectiva y Presentación del Libro Mujer, Mili, Milagros

Artículos Relacionados.

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Arte | El programa será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia.

TALENTO [787]: Nicole Betancourt

Arte | "Reconociendo la abundancia de las posibilidades para así poder hacer más cine, más teatro, más series de TV donde no solo nos conformemos con que nos vean, sino con lo maravilloso de nuestras historias contadas", expresó Nicole Betancourt en entrevista con Luis Echevarría.
Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Mili Arango (Suministrada)

Una íntima retrospectiva de la obra y arte de Mili Arango sirvió de antesala para la segunda presentación del libro Mujer, Mili, Milagros, que se llevó a cabo en el Viejo San Juan recientemente. La reconocida diseñadora Lisa Cappalli, hija de Mili Arango, recibió a amigos y allegados en el histórico edificio Casa de los Contrafuertes, lugar donde, no solo se presentó el libro Mujer, Mili, Milagros, sino que se celebró el gran legado artístico de Mili Arango, una mujer icónica que transformó el mundo de la moda en Puerto Rico. Esta mágica exposición incluye fotografías de sus vestidos, dibujos y poemas escritos por Arango, una de las diseñadoras puertorriqueñas más conocidas internacionalmente. Personalidades locales e internacionales, como Nydia Caro y Gloria Vanderbilt, brillaron con los atuendos y el estilo particular de Arango durante las décadas de los 1970 y 1980.

Imagen del libro Mujer, Mili, Milagros (Foto por Clay Humphrey)

En esta ocasión, la presentación del libro se enmarca en una retrospectiva muy sugestiva de la obra de Mili Arango. Sala tras sala se evidenciará la multifacética originalidad con la que Mili revolucionó el mundo de la moda en Puerto Rico por más de tres décadas. Es una mirada a Mili como la mujer vibrante que rompió esquemas en cada fase de su vida, ciertamente en la moda, y más aún en el mundo artístico amplísimo del que era parte.

Como el arte, la moda para Mili se plasmaba en un “canvas” en forma tridimensional y siempre en movimiento, así lo efímero daba paso a lo imperecedero. Es precisamente ese enfoque artístico el que la lleva a crear un concepto incomparable de moda tropical plasmada en telas y materiales primarios como lo son los algodones y las sedas que servían como lienzo para su inconfundible e inigualable sinfonía de encajes. 

El libro se puede adquirir en la Casa de los Contrafuertes en la calle San Sebastián, en el Museo de Arte de Puerto Rico-MAPR, en la Librería El Laberinto en Viejo San Juan y en la tienda Palacios en la avenida De Diego. Para más información, comunicarse al teléfono 787-289-6565

Página de Facebook de Mujer, Mili, Milagros


Anuncio

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Joven boricua representa a Puerto Rico en Competencia Mundial de Oratoria

Comunidad | Competirá con otros oradores de Denmark, Syria, West Indies y Malaysia, representando a Puerto Rico en el Congreso Mundial 2020 Online de la Cámara Junior Internacional.

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.