Municipio Autónomo de San Juan celebra la Semana de la Policía Municipal

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Al anunciar la celebración de la Semana de la Policía Municipal, la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz, reconoció la labor de los policías municipales de San Juan que han logrado, en un trabajo coordinado con la Policía Estatal y las autoridades federales, bajar la incidencia criminal en la Región de San Juan, según las estadísticas oficiales del gobierno estatal.

“Durante mi incumbencia se ha invertido más de $4.5 millones en equipo, programas especiales como la Unidad de Maltrato de Animales y el programa de seguimiento a las víctimas de violencia de género.  Asimismo, se ha intensificado el adiestramiento a nuestros policías en diferentes aspectos de la protección de los derechos civiles de los ciudadanos y en la seguridad de cada uno de los miembros de nuestra uniformada como la compra de 600 chalecos a prueba de balas. Desde el año pasado, se paga todos los meses las horas extra trabajadas en el mes anterior.  Asimismo, se le concedió un aumento de salario, el primero en 14 años.  Y ya se pagaron las horas extra trabajadas en la Calle San Sebastián.  Hoy, el fruto de esa inversión atado al compromiso de nuestros policías es que las estadísticas de la incidencia criminal en San Juan han bajado y eso es algo que merece nuestro reconocimiento para cada uno de los compañeros que todos los días ponen su vida en la línea de fuego para proteger vida y propiedad”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan.


Anuncio


Carmen Yulín dijo que “por eso, es importante reconocer su valor. Mi compromiso es continuar impulsando el desarrollo de sus capacidades y brindarles las herramientas necesarias para que sigan siendo efectivos en la lucha contra el crimen. Las estadísticas de la Policía Estatal reflejan que, comparado con el 2018, tenemos 8% menos asesinatos, 10% menos delitos contra la persona y 10% menos delitos contra la propiedad”.

La celebración de la Semana de la Policía Municipal inició ayer domingo 19 de mayo, con un acto ecuménico en el Salón de Conferencias de la Comandancia de la Policía Municipal. Las actividades continuarán durante la semana, culminando con un Acto de Confraternización en el Parque Luis Muñoz Marín el sábado, 25 de mayo de 2019.

Agenda de actividades:

  • Lunes, 20 de mayo: Conferencia sobre hostigamiento sexual en el área laboral con la inspectora retirada Vilma Fernández Bermúdez en la Comandancia de la Policía Municipal.
  • Martes, 21 de mayo: 10:00 a.m. Ceremonia de Premiación de Valores del Año en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera.
  • Miércoles, 22 de mayo: 10:00 a.m. Homenaje de Develación de Tarjas de Policías caídos en el deber en el vestíbulo de la Comandancia de la Policía Municipal.
  • Jueves, 23 de mayo: “Open House” Actividad de Reconocimiento en los Cuarteles y Unidades de la Policía Municipal.
  • Viernes, 24 de mayo: 7:00 a.m. Competencia de Tiro, 6ta Copa Alcaldesa en el Polígono en Isla de Cabra.
  • Sábado, 25 de mayo: Día de Confraternización de la División de Relaciones con la Comunidad y la Liga Atlética Policíaca “Patrulleritos” en el Parque Luis Muñoz Marín.

“Le pido a los compañeros policías municipales que se cuiden y se ajusten a los adiestramientos para que regresen todos los días con los suyos.  Reciban todos mi reconocimiento y mi agradecimiento por el trabajo de excelencia que rinden todos los días”, concluyó la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes