Nuevo libro: Árboles Nuestros Para La Supervivencia

Artículos Relacionados.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

No apto para básicos

Literatura | Una de las críticas que hace Gerry Onel Martínez en esta publicación, es que muchas personas prefieren seguir la corriente y querer ser copias de otras personas, en vez de ser ellos mismos y destacarse por lo que son.

La Cabeza de Colón

Literatura | "Se sabía en el círculo de navegantes ibéricos, que Colón iba en pos de la recóndita isla de Antilia, ubicada según mapas antiguos en la latitud 18 N, que atraviesa a Puerto Rico y La Española", escribe Francisco Watlington-Linares, PhD.

La Casa del Libro regala libros para los niños del sur

Literatura | Para grata sorpresa de Museo Biblioteca La Casa del Libro más de 600 familias solicitaron libros.
Tiempo de lectura 2 minutos

Por: María Benedetti

Con pasión, profundidad y humor, Árboles Nuestros Para La Supervivencia nos ilumina sobre el incalculable valor de los árboles nativos de Puerto Rico y de toda nuestra región. Es una referencia esencial para familias, comunidades, el país entero.

Entre descripciones y datos científicos, ilustraciones fotográficas y expresiones populares, este libro se desborda contándonos cómo los abuelos caribeños utilizaban y siguen aprovechando los frutos, flores, hojas, raíces, semillas, resinas, corteza, maderas y hasta las espinas de 34 árboles y palmas imprescindibles para la resiliencia en tiempos retantes.


Anuncio


La medicina verde tropical se expone y se celebra de manera útil y original. Los índices prácticos nos enseñan la urgencia de cuidar y propagar nuestros vecinos verdes. El diseño del libro agiliza la lectura y la búsqueda de información. En fin, un texto sencillo nos conecta con tesoros de las culturas indígenas, afroantillanas y campesinas del archipiélago borincano, las Antillas y América Central continental.

Arboles Nuestros es guía y sendero hacia una intimidad inteligente con los árboles que siempre nos han sostenido… desde las raíces hasta la coronilla.

Puede conseguir Arboles Nuestros Para La Supervivencia en las librerías Norberto González en Río Piedras y Casa Norberto en Plaza Las Américas.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.