Presentan a los nuevos Caballeros y Damas de la Hermandad Ysabel La Católica

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Historia del Viejo San Juan: 12 de septiembre de 1519 – documento de descripción y plano de la isleta de San Juan

Historia | En ese día se realizó un reconocimiento físico del islote de San Juan, para producir un plano sobre la concepción geográfica, natural y futura de la nueva villa a fundarse.

La historia de las baldosas hidráulicas

Historia | Las baldosas hidráulicas -originales de Cataluña en el siglo XIX- fueron muy utilizadas en América Latina, incluyendo Puerto Rico.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.
Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: La investidura de los nuevos Caballeros y Damas de la Hermandad Ysabel La Católica, Capítulo de Puerto Rico (Foto Suministrada)

Por Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

(San Juan, PR) En conmemoración del natalicio de la Reina Isabel la Católica, recientemente se celebró la investidura de nuevos «Caballeros y Damas» de la Hermandad Ysabel La Católica, Capítulo de Puerto Rico, en el Salón de las Metopas del Museo del Mar en el Viejo San Juan. Durante la mañana, se llevó a cabo una ceremonia floral en recordación del nacimiento de la Reina Isabel frente a su escultura en el área del Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra. 


Ceremonia floral en recordación del nacimiento de la Reina Isabel frente a su escultura en el área del Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra (Suministrada)

La Hermandad Ysabel La Católica fue fundada en Washington DC el 12 de octubre de 1994 y el Capítulo de Puerto Rico de la Hermandad fue establecido en San Juan eC 1995 por iniciativa de Don José Octavio Busto Iñigüez. La hermandad se compone de un selecto grupo de ciudadanos puertorriqueños y de diferentes nacionalidades que se encarga de difundir los ideales de la reina Ysabel y hacer conocer su vida y relaciones a los habitantes de Puerto Rico, España, Estados Unidos y Latinoamérica. En la hermandad, honran y reconocen la figura histórica y obras de la Reina Isabel, “a cuyos sacrificios y desvelos se debe la portentosa hazaña del descubrimiento de un Nuevo Mundo y el encuentro de dos culturas el 12 de octubre de 1492”, según describe la misma Hermandad.

El presidente del Capítulo de Puerto Rico de la Hermandad Ysabel La Catolica, José O Busto, junto a Carmen Alicia Morales (Foto por María Jesús Pailos)

Los investidos fueron los Caballeros: Embajador Miguel Benzo Perea, Lcdo. Rafael Gómez Aguilar, Sr. Jesús Otero del Castillo, Sr. Ismael Rodríguez Morales, Arqueol. Juan Vera Vega, Dr. Luis Enrique Santaliz, Dr. Félix Álvarez Hernández, Sr. Manuel Minero González, Hon. Luis Gerardo Rivera Marín, Capt. Tomás O. Busto Álvarez y Sr. Kristian Busto Álvarez. Mientras que las Damas fueron: Sra. María Jesús Pailos González, Dra. Carmen Alicia Morales, Sra. Fabiola González-Coloma Pascua, Sra. Rosario Paradinas Zorrilla, Arq. Margarita Fullana.

A la ceremonia de investidura siguió un agradable ágape en donde se sirvieron refrigerios y congeniaron los presentes.

Escudo de la Hermandad Ysabel La Católica

Anuncio

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.