Río Piedras celebra la Semana del Distrito Histórico de Santa Rita

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

A través de diversos eventos culturales en la zona, se busca destacar la importancia del patrimonio histórico edificado.

La comunidad de Santa Rita en Río Piedras es una zona diversa por su gente, rica en historia y llena de edificios históricos que la convierten en un lugar patrimonial. Por eso desde ayer domingo 19 al 25 de mayo celebran la Semana Conmemorativa del Distrito Histórico de Santa Rita para destacar la importancia del patrimonio histórico edificado y celebrar la vida de quienes han aportado a la comunidad.

El evento, que se celebra desde el 2018, surge con el proceso vigente de designación de esta comunidad como distrito histórico, así como con las festividades mundiales asociadas a la figura de Santa Rita de Casia cada 22 de mayo y el símbolo de la rosa que se le asocia. La actividad gestionada por vecinos, comerciantes y gestores culturales, es un junte de voluntades para fortalecer el valor y en defensa de la zona.


Anuncio


“Con los diversos eventos, aspiramos a enaltecer los valores culturales, sociales y comunitarios que nos distinguen.”, expresó Rubén Ramos, coordinador de la iniciativa.  “También anhelamos crear conciencia sobre la importancia de la conservación de este patrimonio histórico y arquitectónico para el disfrute y bienestar general de nuestra comunidad y de futuras generaciones.”, añadió.

Este año, las actividades van desde la adopción de una casa, actividades culturales y educativas hasta una bohemia para el rescate de la historia oral. Contarán con un conversatorio sobre el patrimonio histórico edificado el jueves 23 de mayo a las 6:00 p.m. en la Casa Ruth. Allí la arquitecta Diana Luna Serbiá presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, el Arquitecto Pablo Ojeda Oneill, director del Programa de Patrimonio Histórico Edificado del Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Arquitecto Andy Rivera Rivera, presidente del Puerto Rico Historic Building Drawings Society, presentarán un panorama actual sobre el tema.


Anuncio


Las actividades comenzaron ayer domingo 19 de mayo con la campaña “Este lugar me importa” del National Trust for Historic Preservation, que busca resaltar el valor histórico de diversas comunidades con el fin de unir esfuerzos para su preservación, desarrollo cónsono con el patrimonio y la zona.

Programa de Actividades:

20 al 25 de mayo de 2019

Lunes 20

Inicio de Semana Conmemorativa y reconocimiento a personas destacadas

Centro para Puerto Rico, 6:00 p.m. – 9:00 p.m.

Miércoles 22

Misa en honor a Santa Rita de Casia  y Ceremonia de las Rosas

Parroquia Nuestra Señora del Pilar, 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Jueves 23

Conversatorio: La conservación del patrimonio histórico edificado

Casa de Cultura Ruth Hernández Torres, 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Sábado 25

Cierre de Semana Conmemorativa y Bohemia de las Rosas

Casa de Cultura Ruth Hernández Torres, 5:00 p.m. – 7:00p.m.

Para más información pueden escribir a distritosantaritarp@gmail.com o visitar Facebook e Instagram bajo @distritosantaritarp

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes