El Instituto de Cultura Puertorriqueña capacita en emprendimiento a más de 50 artistas de música, artes visuales y diseño

Artículos Relacionados.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Inicia el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2020 y la Bienal de Títeres

Arte | La variada muestra de teatro que estaba originalmente pautada para el pasado mes de marzo, tuvo que ser pospuesta y cambiar de formato por la pandemia de Covid-19. 

Wally Rivera y su torno alfarero

Arte | "Wally es una artista para quien la cerámica es un medio de expresión pura y quien trabaja sus piezas a través del torno alfarero", escribe Lourdes Ranero.

Reabre Museo de las Américas con exposición de Rafael Trelles

Arte | La exposición coincide con la incorporación de Trelles como Académico de número a la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que culminó su segunda edición de las Fábricas Culturales con 50 artistas de música, artes visuales y diseño. Durante cuatro meses consecutivos, los participantes recibieron capacitaciones en temas de emprendimiento, gerencia cultural y estrategias de mercadeo que ayudarán a la sustentabilidad de sus proyectos artísticos. En los talleres ofrecidos con recursos de Inversión Cultural y realizados en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación, los artistas adquirieron conocimiento en temas medulares como: administración financiera, estructuras legales, planificación estratégica, rendición de cuentas, redacción de propuestas de negocio y propiedad intelectual, entre otros.

“Felicitamos a todas las personas que formaron parte de este grupo de Fábricas Culturales por su interés y aportación al desarrollo de las industrias culturales y creativas. Este proyecto forma parte del compromiso programático del gobernador, Ricardo Rosselló, para fomentar el empresarismo cultural, capitalizar el potencial de nuestra cultura e impulsar el desarrollo económico sustentable del País”, dijo el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés, sobre el proyecto que sirve de mentoría para individuos o colectivos de diferentes disciplinas artísticas.


Anuncio

Freshmart JULIO

Con Fábricas Culturales, el ICP fomenta la rentabilidad, el desarrollo profesional y el fortalecimiento de proyectos culturales y artísticos en la Isla. Gracias a las herramientas administrativas, legales y empresariales que se adquieren en este programa, los participantes pueden maximizar el potencial de su operación y lograr que sus proyectos sean económicamente sustentables.

Ruiz Cortés agradeció a Inversión Cultural, a Grupo Guayacán y a Parallel18 por el ofrecimiento de talleres y mentorías a los artistas y gestores culturales participantes. Asimismo, agradeció a los artistas y gestores por su compromiso al proyecto. La próxima convocatoria de Fábricas Culturales abrirá en agosto. Pendientes a las redes sociales del ICP donde se publicará la misma.

Para más información, puede llamar al Programa de Artes Populares e Industrias Creativas al (787)724-0700 ext. 1380 con Jessabet Vivas Capó o enviar un email a jvivas@icp.pr.gov.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.