El Instituto de Cultura Puertorriqueña capacita en emprendimiento a más de 50 artistas de música, artes visuales y diseño

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que culminó su segunda edición de las Fábricas Culturales con 50 artistas de música, artes visuales y diseño. Durante cuatro meses consecutivos, los participantes recibieron capacitaciones en temas de emprendimiento, gerencia cultural y estrategias de mercadeo que ayudarán a la sustentabilidad de sus proyectos artísticos. En los talleres ofrecidos con recursos de Inversión Cultural y realizados en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación, los artistas adquirieron conocimiento en temas medulares como: administración financiera, estructuras legales, planificación estratégica, rendición de cuentas, redacción de propuestas de negocio y propiedad intelectual, entre otros.

“Felicitamos a todas las personas que formaron parte de este grupo de Fábricas Culturales por su interés y aportación al desarrollo de las industrias culturales y creativas. Este proyecto forma parte del compromiso programático del gobernador, Ricardo Rosselló, para fomentar el empresarismo cultural, capitalizar el potencial de nuestra cultura e impulsar el desarrollo económico sustentable del País”, dijo el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés, sobre el proyecto que sirve de mentoría para individuos o colectivos de diferentes disciplinas artísticas.


Anuncio

Freshmart JULIO

Con Fábricas Culturales, el ICP fomenta la rentabilidad, el desarrollo profesional y el fortalecimiento de proyectos culturales y artísticos en la Isla. Gracias a las herramientas administrativas, legales y empresariales que se adquieren en este programa, los participantes pueden maximizar el potencial de su operación y lograr que sus proyectos sean económicamente sustentables.

Ruiz Cortés agradeció a Inversión Cultural, a Grupo Guayacán y a Parallel18 por el ofrecimiento de talleres y mentorías a los artistas y gestores culturales participantes. Asimismo, agradeció a los artistas y gestores por su compromiso al proyecto. La próxima convocatoria de Fábricas Culturales abrirá en agosto. Pendientes a las redes sociales del ICP donde se publicará la misma.

Para más información, puede llamar al Programa de Artes Populares e Industrias Creativas al (787)724-0700 ext. 1380 con Jessabet Vivas Capó o enviar un email a jvivas@icp.pr.gov.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.