Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

El Instituto de Cultura Puertorriqueña capacita en emprendimiento a más de 50 artistas de música, artes visuales y diseño

El Instituto de Cultura Puertorriqueña capacita en emprendimiento a más de 50 artistas de música, artes visuales y diseño
julio 08
10:07 2019

San Juan, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que culminó su segunda edición de las Fábricas Culturales con 50 artistas de música, artes visuales y diseño. Durante cuatro meses consecutivos, los participantes recibieron capacitaciones en temas de emprendimiento, gerencia cultural y estrategias de mercadeo que ayudarán a la sustentabilidad de sus proyectos artísticos. En los talleres ofrecidos con recursos de Inversión Cultural y realizados en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación, los artistas adquirieron conocimiento en temas medulares como: administración financiera, estructuras legales, planificación estratégica, rendición de cuentas, redacción de propuestas de negocio y propiedad intelectual, entre otros.

“Felicitamos a todas las personas que formaron parte de este grupo de Fábricas Culturales por su interés y aportación al desarrollo de las industrias culturales y creativas. Este proyecto forma parte del compromiso programático del gobernador, Ricardo Rosselló, para fomentar el empresarismo cultural, capitalizar el potencial de nuestra cultura e impulsar el desarrollo económico sustentable del País”, dijo el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés, sobre el proyecto que sirve de mentoría para individuos o colectivos de diferentes disciplinas artísticas.


Anuncio

Freshmart JULIO

Con Fábricas Culturales, el ICP fomenta la rentabilidad, el desarrollo profesional y el fortalecimiento de proyectos culturales y artísticos en la Isla. Gracias a las herramientas administrativas, legales y empresariales que se adquieren en este programa, los participantes pueden maximizar el potencial de su operación y lograr que sus proyectos sean económicamente sustentables.

Ruiz Cortés agradeció a Inversión Cultural, a Grupo Guayacán y a Parallel18 por el ofrecimiento de talleres y mentorías a los artistas y gestores culturales participantes. Asimismo, agradeció a los artistas y gestores por su compromiso al proyecto. La próxima convocatoria de Fábricas Culturales abrirá en agosto. Pendientes a las redes sociales del ICP donde se publicará la misma.

Para más información, puede llamar al Programa de Artes Populares e Industrias Creativas al (787)724-0700 ext. 1380 con Jessabet Vivas Capó o enviar un email a jvivas@icp.pr.gov.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: