Maestros reaccionan ante el arresto de la ex secretaria de Educación

Artículos Relacionados.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Tiempo de lectura 3 minutosEl Grupo Magisterial EDUCAMOS hace estas declaraciones ante el arresto de la ex secretaria de Educación, Julia Keleher, tramitado por el FBI en los Estados Unidos, durante esta mañana:

«Por años hemos señalado que esta empresaria de la educación devengaba un salario exorbitante y todavía pretendía aumentarlo al medio millón de dólares. La misma que el Gobernador identificaba como una funcionaria de calibre global que vino al Departamento de Educación a ejecutar.  Y claro que ejecutó, bajo su incumbencia eliminó miles de plazas de maestros, cerró cientos de escuelas con la excusa de economizar cerca de 15 millones, mientras gastaba más de 900 millones en contratos para sus amigos y los amigos del gobierno. ¿Qué maestra no recuerda el contrato de tus valores cuentan, o los “talleres de desarrollo profesional” ofrecidos por compañías privadas que cobraban millones y a veces sus recursos solo daban lectura a un Powerpoint, sin contar el desplazamiento a otros pueblos para no faltar al taller, pues le amenazaban con descontarle el día?”

No olvidamos la compra de libros, que muchos ni llegaron a los salones de clase, sin contar que fueron elegidos desde una oficina sin contar con las recomendaciones del magisterio, o la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas disque para economizar en guardias de seguridad, mientras graban permanentemente y convierten el plantel en un lugar vigilado 24/7. Denunciamos su intervención en la creación de la Ley 85 que permite la privatización de las escuelas al convertirlas en chárter y la entrega de dinero de nuestros estudiantes a los colegios y escuelas privadas.

Si las acusaciones se relacionan con lavado de dinero y es cierto que investigan sus finanzas, en el Departamento de Educación hay mucha tela para cortar, empezando con todos esos contratos que hemos denunciado y que el magisterio ha señalado por el desvío de fondos que pudieron haber llegado a las escuelas o pudieron haber significado un reconocimiento a nuestro trabajo a través de un aumento de salario digno y justo.

Estamos en medio de nuestras vacaciones, el magisterio no descansa, sigue preparándose para el próximo año escolar, sigue sufriendo el proceso de nombramientos, otros esperan que se le dé su permanencia ganada por años de trabajo y mudanzas de escuela en escuela sin permitirle estabilidad, hacemos malabares para sobrevivir con unos salarios menguados; este arresto y los que anuncian que están por venir en el DE reivindican nuestras luchas y nuestras denuncias sobre la corrupción en el  Departamento. Hacemos un llamado a los nuevos incumbentes para que se miren en esta situación de hoy y enderecen las finanzas y las políticas del Departamento promoviendo justicia para las escuelas y las comunidades escolares. Y al Gobernador y a sus funcionarios le decimos que, si realmente desaprobara la corrupción, ni contrataría corruptos, ni los defendería a capa y espada cuando le señalamos la mafia que nos gobierna.


Anuncio

Logo-Nuevo-Norberto-Gonzalez

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.