El Instituto de Cultura apuesta a proyecto de arte comunitario en sector La Loma

Artículos Relacionados.

Exitosa la Limpieza Internacional de Costas pese a la pandemia

Comunidad | 1,438 voluntarios en 41 municipios removieron 90,309 artículos encontrados a lo largo de unas 245.53 millas de costas, y cuyo peso alcanzó las 13,322.98 libras, según los reportes preliminares.

Joven boricua representa a Puerto Rico en Competencia Mundial de Oratoria

Comunidad | Competirá con otros oradores de Denmark, Syria, West Indies y Malaysia, representando a Puerto Rico en el Congreso Mundial 2020 Online de la Cámara Junior Internacional.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Candidata a la Alcaldía de San Juan presenta propuesta cultural

Comunidad | La senadora Rossana López León presentó, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, su propuesta cultural como alcaldesa de San Juan, enmarcada en el desarrollo económico.

Tiempo de lectura 2 minutos

El Empuje de la Loma es una iniciativa liderada por la artista Siuko Garcia para restaurar su comunidad luego del Huracán María

San Juan, Puerto Rico  – A través del programa apoyo a las artes, el Instituto de Cultura Puertorriqueña ofreció tres meses de talleres a jóvenes y adultos que forman parte del proyecto comunitario dirigido por la artista Siuko García, “El Empuje de La Loma”. El proyecto, que comenzó como un proceso de sanación luego del paso del Huracán María, se ha mantenido ofreciendo talleres y educación artística a los miembros de la comunidad La Loma en San Juan. Además de recibir talleres de dibujo y pintura en el Museo de Arte de Puerto Rico, los participantes pudieron exhibir sus obras de arte gracias al auspicio del Programa de Subvención Básica para las Artes (PSBA), la National Endowment for the Arts y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

“El arte es una herramienta de fortalecimiento, compromiso y esperanza que activa el talento y los valores humanísticos de niños, jóvenes y adultos. Como Institución tenemos el deber de desarrollarlo en todas sus manifestaciones. Cuando conocimos este proyecto que se ha fortalecido por la resiliencia de su gente, lo apoyamos completamente con los recursos que tenemos disponibles. Necesitamos más proyectos como estos para que más personas y comunidades puedan tener contacto con las artes y la cultura”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.


Anuncio

FLIPFLOPSHOP


Patrimonio cultural, folclor boricua, cooperativismo, autogestión, labor comunitaria, valores democráticos y creatividad fueron algunos de los temas presentados durante el proyecto.

El grupo, compuesto por 17 niños y 4 adultos residentes del barrio Quebrada Arena en Río Piedras, también visitó el Centro Cultural Moroveño Diógenes Colón Gómez y la Liga de Arte de San Juan. Además, como parte de su proyecto, Siuko ayuda a jóvenes a preparar sus portfolios para entrar a la Escuela Central o la Escuela de Artes Plásticas.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Exitosa la Limpieza Internacional de Costas pese a la pandemia

Comunidad | 1,438 voluntarios en 41 municipios removieron 90,309 artículos encontrados a lo largo de unas 245.53 millas de costas, y cuyo peso alcanzó las 13,322.98 libras, según los reportes preliminares.

El ICP presenta concierto de Jazz del reconocido trompetista Charlie Sepúlveda

Música | El espectáculo de música jazz de Charlie Sepúlveda & The Turnaround este domingo, 1 de noviembre, a las 6:00pm se transmitirá a través de la página de Facebook del ICP.

Este sábado observación virtual de la «Luna Llena Azul» libre de costo

Astronomía | La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) en celebración a su 35º aniversario, desea invitar al público general a la observación virtual de la "Luna Llena Azul" este próximo sábado 31 de octubre a partir de las 7:30 p.m.

Exposición individual fotográfica por Mariángel Catalina Gonzales Rodríguez

Arte | La Galería de Arte estrenará la exposición "Pívot", de la fotógrafa Mariángel Gonzales Rodríguez, el jueves 29 de octubre de 2020 a las 6:00 p. m., a través de la página de Facebook de la Galería de Arte.

El MAC presenta nueva exhibición

Arte | El MAC presenta la segunda parte de la exhibición Anarquía y Dialéctica: Celebración y Afirmación del Arte como Libertad.