8va. Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Artículos Relacionados.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.

Jacobo Morales y Blanca Silvia Eró relatan su trayectoria artística en el programa especial “Vivir para la Vida” el Día de Acción de Gracias

Cine y TV | WIPR televisará este jueves 26 a las 8:00 pm el programa especial del matrimonio que recibió la distinción Humanistas del Año por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades

Estrenarán virtualmente el documental ganador de un EMMY: «El Bosque de Maricao»

Cine y TV | El trabajo audiovisual fue realizado por estudiantes de la Escuela Secundaria Urbana Superior de Maricao y la Escuela Agroecológica Laura Mercado de San Germán.

Tiempo de lectura 2 minutosLa octava edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC) comenzó a presentarse ayer 25 de julio y continuará hasta el 25 de agosto de 2019 con proyecciones en siete ciudades alrededor de todo Puerto Rico, anunció Arte y Cultura del Caribe, Inc., organización sin fines de lucro presentadora de este evento cultural en Puerto Rico.

Del jueves 25 al 28 de julio la Muestra tiene como sede a Cinema Bar 1950 en el Viejo San Juan. La entrada a todas las películas es libre de costo.

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe es un evento de carácter cultural regional, no lucrativo, dedicado a la promoción y desarrollo del cine y el audiovisual en el Caribe. Participan 27 países de la región y es organizada por el ICAIC (Instituto de Cine de Cuba), por la UNESCO y otras organizaciones culturales del Caribe. Cada año, el programa de la MICC incluye películas de ficción y documentales (tanto cortos como largometrajes), escogidas por un Comité Internacional de Selección que abarca a las diversas raíces etnoculturales del Caribe (de habla hispana, angloparlante y francófona).

Cine del Caribe Julio 2019
“Esta octava edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe presenta un interesante y variado programa con más de 15 películas de 10 países hermanos del Caribe, tales como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, Martinica, Surinam, Guadalupe, Jamaica, Trinidad y Belice. La misión de la Muestra es llevarle películas de calidad —libre de costo— a las comunidades de nuestro Caribe diverso y multicultural, para que, al verlas, nos veamos reflejados en el mismo espejo compartido de las realidades que vivimos hoy día en nuestros países”, afirmó el productor Álvaro Calderón.

Más información en www.arteyculturadelcaribe.org y, en Facebook, @arteyculturaldelcaribe.

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.