8va. Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Artículos Relacionados.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Marisol: Para empezar

Cine y Multimedia | "Porque Marisol Calero, más allá de ser actriz -humanitaria, amiga, hermana- es una voz consumada", escribe Dr. Ariel Orama López.

Tiempo de lectura 2 minutosLa octava edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC) comenzó a presentarse ayer 25 de julio y continuará hasta el 25 de agosto de 2019 con proyecciones en siete ciudades alrededor de todo Puerto Rico, anunció Arte y Cultura del Caribe, Inc., organización sin fines de lucro presentadora de este evento cultural en Puerto Rico.

Del jueves 25 al 28 de julio la Muestra tiene como sede a Cinema Bar 1950 en el Viejo San Juan. La entrada a todas las películas es libre de costo.

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe es un evento de carácter cultural regional, no lucrativo, dedicado a la promoción y desarrollo del cine y el audiovisual en el Caribe. Participan 27 países de la región y es organizada por el ICAIC (Instituto de Cine de Cuba), por la UNESCO y otras organizaciones culturales del Caribe. Cada año, el programa de la MICC incluye películas de ficción y documentales (tanto cortos como largometrajes), escogidas por un Comité Internacional de Selección que abarca a las diversas raíces etnoculturales del Caribe (de habla hispana, angloparlante y francófona).

Cine del Caribe Julio 2019
“Esta octava edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe presenta un interesante y variado programa con más de 15 películas de 10 países hermanos del Caribe, tales como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, Martinica, Surinam, Guadalupe, Jamaica, Trinidad y Belice. La misión de la Muestra es llevarle películas de calidad —libre de costo— a las comunidades de nuestro Caribe diverso y multicultural, para que, al verlas, nos veamos reflejados en el mismo espejo compartido de las realidades que vivimos hoy día en nuestros países”, afirmó el productor Álvaro Calderón.

Más información en www.arteyculturadelcaribe.org y, en Facebook, @arteyculturaldelcaribe.

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)