8va. Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 2 minutosLa octava edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC) comenzó a presentarse ayer 25 de julio y continuará hasta el 25 de agosto de 2019 con proyecciones en siete ciudades alrededor de todo Puerto Rico, anunció Arte y Cultura del Caribe, Inc., organización sin fines de lucro presentadora de este evento cultural en Puerto Rico.

Del jueves 25 al 28 de julio la Muestra tiene como sede a Cinema Bar 1950 en el Viejo San Juan. La entrada a todas las películas es libre de costo.

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe es un evento de carácter cultural regional, no lucrativo, dedicado a la promoción y desarrollo del cine y el audiovisual en el Caribe. Participan 27 países de la región y es organizada por el ICAIC (Instituto de Cine de Cuba), por la UNESCO y otras organizaciones culturales del Caribe. Cada año, el programa de la MICC incluye películas de ficción y documentales (tanto cortos como largometrajes), escogidas por un Comité Internacional de Selección que abarca a las diversas raíces etnoculturales del Caribe (de habla hispana, angloparlante y francófona).

Cine del Caribe Julio 2019
“Esta octava edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe presenta un interesante y variado programa con más de 15 películas de 10 países hermanos del Caribe, tales como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, Martinica, Surinam, Guadalupe, Jamaica, Trinidad y Belice. La misión de la Muestra es llevarle películas de calidad —libre de costo— a las comunidades de nuestro Caribe diverso y multicultural, para que, al verlas, nos veamos reflejados en el mismo espejo compartido de las realidades que vivimos hoy día en nuestros países”, afirmó el productor Álvaro Calderón.

Más información en www.arteyculturadelcaribe.org y, en Facebook, @arteyculturaldelcaribe.

 

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes