Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Alcaldesa anuncia plan para la recuperación del Viejo San Juan

recuperación del Viejo San Juan

Himno de Puerto Rico

Compartir

El próximo lunes comienzan a pintar estructuras con grafiti para la recuperación del Viejo San Juan.

San Juan, Puerto Rico – La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy el plan de trabajo intensivo que había anticipado para la limpieza y recuperación del Viejo San Juan y del apoyo a los comerciantes en la restauración de la actividad comercial tras los intensos días de protesta en las calles de la ciudad amurallada.

Tras varias reuniones con mi equipo de trabajo, desde ayer se comenzó la limpieza intensiva del Viejo San Juan. Shan estado fijando nuevamente los tangones de basura de manera permanente y se continuó con el plan para lavar las calles y plazas. Todo esto en cumplimiento con CODEVISA que es la agrupación de comerciantes del Viejo San Juan”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa.


Anuncio

Freshmart JULIO


Carmen Yulín afirmó que “el lunes se comenzará a pintar las estructuras afectadas con grafiti.  Hoy se comenzó a recibir los materiales, el equipo y la pintura. Escogimos 21 colores (para cubrir la variedad de tonalidades). Se mandaron a comprar 50 pailas por cada color.

Explicó que funcionarios municipales mantuvieron comunicación directa con el presidente de CODEVISA, Rafael Oller y la directora ejecutiva, Daisy Lugo. Dijo que “nosotros cumplimos con la limpieza total del Viejo San Juan (recogido de basura, escombros, lavado y barrido). Mientras fue factible, cubrimos con pintura blanca el grafiti en las paredes de comercios y residencias afectadas. Además de compra e instalación de paneles de madera para cubrir sus entradas, vitrinas y fachadas. También el establecimiento de horario especial para el recogido de basura y remoción de tangones”.

Lea además:
Colegio de Arquitectos anuncia ganador de la Beca Virginia Pennock 2024

La Alcaldesa anticipó que “la semana que viene presentaremos las actividades culturales que estaremos haciendo para ayudar a los comerciantes a recuperarse de las pérdidas económicas que tuvieron.  Esperamos que todo el público regrese al Viejo San Juan para apoyarlos y para pasarla bien”.

“El Viejo San Juan es patrimonio de todos, lo tenemos que cuidar. Concluidas las protestas, debemos dar paso a la cotidianidad de nuestra histórica comunidad residencial con gran actividad comercial que precisamente es su mayor atractivo turístico. Mi agradecimiento a los comerciantes y a los residentes que entendieron el derecho a expresión del pueblo. Más importante aún, que prestaron ayuda a los manifestantes afectados por los gases lacrimógenos y el pepper spray”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading