Llevarán la bomba puertorriqueña a Costa de Marfil en África

Artículos Relacionados.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Manny Manuel lanza nuevo sencillo

Música | Aún en un proceso de rehabilitación, el Rey de Corazones lanza su nuevo sencillo titulado: “Adiós Amor”.

Olga Iglesias, una mirada íntima en la vida de una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico

Historia | El talento de Olga Iglesias -una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico- era tal, que en mayo de 1947, en su cuarto año de escuela superior de la Central High, cantó en la primera ‘Semana de la Música’ en la Fortaleza cuando Jesús T. Piñero era gobernador.

Tiempo de lectura 2 minutosLa herencia cultural puertorriqueña está enmarcada y forjada por los diversos pobladores que han enriquecido el crecimiento cultural del país. Estos grupos y personas han compartido sus saberes, sus experiencias y recursos, los cuales se han convertido en la bandera de identidad de nuestra patria. El continente africano ha jugado un papel vital en el surgimiento, crecimiento y desarrollo de nuestro Puerto Rico. Sin embargo, por lo general miramos las grandes aportaciones en dirección hacia América. Del 27 al 29 de noviembre de 2019, se efectuará en Costa de Marfil, África, el III Coloquio Internacional: Representaciones colectivas cruzadas: Áfricas, Américas y Caribes. Siglos XIX-XXI.

afrolegado2

Puerto Rico tendrá el privilegio de que una delegación de prestigiosos y experimentados investigadores docentes boricuas nos represente. El título de panel será: Historias y memorias de la bomba puertorriqueña. Este grupo estará compuesto por las doctoras Barbara Abadía Rexach, Marie Ramos Rosado y Nancy Abreu Álvarez, además del Profesor Lester Nurse Allende y el doctor Pablo Luis Rivera. Para realizar la dinámica bailable y en vivo de la bomba se utilizarán los servicios de la profesora Yadilka Rodríguez Ortiz. Yadilka y Pablo Luis han representado a Puerto Rico en España, Canadá, Alemania, Perú, República Dominicana, México y otros lugares llevando el mensaje educativo relacionado al valor de nuestra cultura.

El deporte y las artes representan a nuestra Isla a nivel local e internacional. Para que se puedan dar estos procesos necesitan el apoyo del País. Estas experiencias ponen muy en alto el nombre de nuestra patria. Para esto solicitamos la colaboración de personas o empresas solidarias que puedan contribuir.

Para colaborar monetariamente pueden realizar pagos directamente en comunicación con los participantes. También pueden contactarlos para dialogar sobre el proceso de representación internacional o pueden realizar contrataciones o auspiciar actividades relacionadas a los servicios artísticos que realiza el Proyecto AFROlegado, una organización que ofrece clases de baile, percusión, talleres, conferencias educativas, intercambios culturales, conciertos y presentaciones y mucho más. Para más información y contacto, puede comunicarse a través del correo electrónico afrolegadopr@gmail.com o llamar al teléfono 787-244-2905.


ANUNCIO

freshmart agosto 2019

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.