Llevarán la bomba puertorriqueña a Costa de Marfil en África

Artículos Relacionados.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.

La Banda Acústica Rodante presenta video musical para nuevo sencillo

Música | "El Caminante" es la primera canción de un conglomerado de temas que dará forma a su nuevo disco.

Detalles del Velatorio de Héctor Rodríguez “Atabal”

Música | La familia del músico, compositor, escritor y fundador del grupo Atabal, Héctor Rodríguez Medina, desea informar que el velatorio se llevará a cabo este martes 24 de noviembre en la Funeraria Buxeda en Hato Rey.

Notas para hoy: jueves 19 de noviembre

Comunidad | FMPR solicita UPR no requiera prueba College Board a estudiantes de nueva admisión La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a...

Tiempo de lectura 2 minutosLa herencia cultural puertorriqueña está enmarcada y forjada por los diversos pobladores que han enriquecido el crecimiento cultural del país. Estos grupos y personas han compartido sus saberes, sus experiencias y recursos, los cuales se han convertido en la bandera de identidad de nuestra patria. El continente africano ha jugado un papel vital en el surgimiento, crecimiento y desarrollo de nuestro Puerto Rico. Sin embargo, por lo general miramos las grandes aportaciones en dirección hacia América. Del 27 al 29 de noviembre de 2019, se efectuará en Costa de Marfil, África, el III Coloquio Internacional: Representaciones colectivas cruzadas: Áfricas, Américas y Caribes. Siglos XIX-XXI.

afrolegado2

Puerto Rico tendrá el privilegio de que una delegación de prestigiosos y experimentados investigadores docentes boricuas nos represente. El título de panel será: Historias y memorias de la bomba puertorriqueña. Este grupo estará compuesto por las doctoras Barbara Abadía Rexach, Marie Ramos Rosado y Nancy Abreu Álvarez, además del Profesor Lester Nurse Allende y el doctor Pablo Luis Rivera. Para realizar la dinámica bailable y en vivo de la bomba se utilizarán los servicios de la profesora Yadilka Rodríguez Ortiz. Yadilka y Pablo Luis han representado a Puerto Rico en España, Canadá, Alemania, Perú, República Dominicana, México y otros lugares llevando el mensaje educativo relacionado al valor de nuestra cultura.

El deporte y las artes representan a nuestra Isla a nivel local e internacional. Para que se puedan dar estos procesos necesitan el apoyo del País. Estas experiencias ponen muy en alto el nombre de nuestra patria. Para esto solicitamos la colaboración de personas o empresas solidarias que puedan contribuir.

Para colaborar monetariamente pueden realizar pagos directamente en comunicación con los participantes. También pueden contactarlos para dialogar sobre el proceso de representación internacional o pueden realizar contrataciones o auspiciar actividades relacionadas a los servicios artísticos que realiza el Proyecto AFROlegado, una organización que ofrece clases de baile, percusión, talleres, conferencias educativas, intercambios culturales, conciertos y presentaciones y mucho más. Para más información y contacto, puede comunicarse a través del correo electrónico afrolegadopr@gmail.com o llamar al teléfono 787-244-2905.


ANUNCIO

freshmart agosto 2019

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.