Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Planeta Mercurio se podrá observar a simple vista este viernes antes del amanecer

Planeta Mercurio

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, PR — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informó recientemente que durante la madrugada de este viernes 9 de agosto, justo antes del amanecer, el planeta Mercurio podrá ser visto a simple vista desde cualquier parte de la Isla.

“A partir de las 5am si observamos en dirección hacia el este podremos apreciar como el planeta Mercurio (el más cercano al Sol en nuestro Sistema Solar) se encontrará en su punto máximo de separación del Sol, lo que se conoce como una elongación. El mismo estará a alrededor de unos 19º grados de separación en el cielo de nuestra estrella más cercana y lucirá como un punto un poco brillante pero distintivo” informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR y miembro del programa educativo voluntario de NASA / JPL Solar System Ambassadors.


Anuncio

freshmart agosto 2019


Villafañe recomendó que “para observar al planeta es bien importante no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente como lo son edificios o arboles ya que estos impiden el poder localizarlo”.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución. Para más información acerca de Mercurio y las próximas actividades públicas que estará realizando la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading