Noche llena de magia en el Centro de Bellas Artes

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: El ilusionista Reynold Alexander en su más reciente espectáculo “Secretos de Magia” presentado el pasado fin de semana (Suministrada)

El ilusionista Reynold Alexander demostró que sigue siendo el Rey del Escapismo y el Ilusionismo en su más reciente espectáculo “Secretos de Magia” presentado el pasado fin de semana en el Centro de Bellas Artes en Santurce. Vestido con un atuendo de la época victoriana, Reynold se remontó a Egipto donde la desaparición de bolitas a través de copas de metal fue muy popular y se convirtió en el primer acto de la historia. El mago Hansel tuvo a cargo su recreación, le impartió comicidad y fue el conductor del espectáculo de Reynold durante toda la noche. De Egipto viajaron a la India para realizar el acto de la canasta. Una de sus asistentes, fue introducida en una canasta india bastante angosta y pequeña. La tapa fue sellada y varias espadas fueron atravesando la canasta. En segundos, Reynold removió las espadas y sacó a su asistente, quien estaba vestida con una ropa distinta a la que utilizó al momento de entrar. Al instante, Hansel sacó a otra asistente de la canasta. El Adoquín Times pudo observar cómo este acto provocó un fuerte aplauso por parte de los asistentes.

Axxjbw_w
Reynold Alexander -a la derecha-, junto al mago Hansel Kreutzberger (Suministrada)

La suspensión etérea causó vítores y aplausos por parte del público presente. Fue sorprendente cuando Reynold Alexander logró suspender a una de sus asistentes sobre una escoba. Seguido realizó el acto de las monedas, donde utilizó niños a los cuales les sacaba monedas de cualquier parte del cuerpo. La recreación de “La Mujer cortada por la Mitad” del mago Percy T. Selbit provocó gritos de euforia. La pantalla central del escenario documentaba con fotos, videos y pinturas cada acto de magia que se presentaba.

La magia oriental tuvo su espacio. Hansel apareció varios pañuelos de seda de una caja completamente hueca y vacía. Reynold suspendió una esfera sobre el aire y sobre una tela; acto popularizado por Okito. También conversó sobre el acto de atrapar la bala con la boca, el cual ha realizado en Puerto Rico, República Dominicana y España, y donde perdió la vida su creador Chung Ling Su. El acto de suspensión “La Princesa de Cornack” de Harry Kellar dejó boquiabiertos a todos. Reynold continuó con un tributo a Harry Houdini. El ilusionista demostró su habilidad con las cartas y logró superar su propio récord al escapar nuevamente de la camisa de fuerza en tan solo 1 minuto con 29 segundos (récord anterior 1:44).


Anuncio

Foto Casa Norberto


Pero su acto final lo consagró como el Rey del Escapismo. Dos personas del público verificaron el escenario, las esposas, el saco, y la caja. Todo indicaba que era imposible escapar y muchísimo menos, intercambiar lugar con su asistente en este acto de Houdini denominado “Metamorfosis”. Reynold fue esposado, introducido en un saco, el saco fue amarrado, entró en la caja, la caja fue sellada con cuatro candados. Reynold logró escapar en tan solo 3 segundos. Abrieron los candados y de la caja salió Hansel, y su asistente apareció en el público.

Reynold Alexander continúa con las presentaciones de “Secretos de Magia” este viernes 5 de octubre en el Teatro Yagüez de Mayagüez y el 13 de octubre en el Teatro La Perla de Ponce. Los boletos están a la venta en Ticketcenter (www.tcpr.com; 787.792.5000. “Secretos de Magia” es una producción de Félix A. Muñiz.

 

iVNPsEaw
La suspensión etérea causó vítores y aplausos por parte del público presente (Suministrada)

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.