Adlan Cruz enciende la Navidad con su concierto «Puerto Rico De Mi Corazón»

Artículos Relacionados.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Manny Manuel lanza nuevo sencillo

Música | Aún en un proceso de rehabilitación, el Rey de Corazones lanza su nuevo sencillo titulado: “Adiós Amor”.

Olga Iglesias, una mirada íntima en la vida de una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico

Historia | El talento de Olga Iglesias -una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico- era tal, que en mayo de 1947, en su cuarto año de escuela superior de la Central High, cantó en la primera ‘Semana de la Música’ en la Fortaleza cuando Jesús T. Piñero era gobernador.

Tiempo de lectura 3 minutos

 Imagen: Adlan Cruz (Suministrada)

Como un tributo a su Isla y al espíritu resiliente de los puertorriqueños, el concertista puertorriqueño internacional, Adlan Cruz, presentará el primer concierto de la temporada navideña titulado, Puerto Rico De Mi Corazón, el domingo 3 de noviembre en el Teatro Tapia del Viejo San Juan. A este magno concierto se unen las voces de lujo de Alberto Carrión, Yaire, Chalí Hernández y el Coro de Conciertos de la Escuela Libre de Música de San Juan, entre otros, acompañados por la joven cuatrista Fabiola Muñoz Ortiz y la bailarina Alina Rosado, esta última, quien deleitará a los presentes con exquisitas coreografías de danza contemporánea.

En Puerto Rico De Mi Corazón, el reconocido pianista combinará lo tradicional con influencias de música contemporánea, llevando al público por un recorrido musical desde nuestras raíces afrocaribeñas, españolas y la danzas hasta un alegre y emotivo repertorio navideño que marcará el comienzo de la época más esperada del año. Aprovechará la riqueza del repertorio boricua para también reseñar figuras ilustres puertorriqueñas, de ayer y hoy, que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto mundialmente.


Anuncio

Montblanc


“Puerto Rico de mi Corazón es un espectáculo dedicado a mi bella isla y al espíritu resiliente de todos los puertorriqueños dondequiera que se encuentren,” expresó el pianista, quien hace un alto en su gira mundial para regresar al Teatro Tapia donde presentó su primer concierto como pianista concertista a sus 15 años.  “Nuestra rica y hermosa música puertorriqueña siempre será mi mejor carta de presentación, desde don Rafael Hernández hasta temas urbanos de jóvenes artistas, los puertorriqueños han hecho grandes aportaciones al pentagrama musical de la humanidad.”

El polifacético pianista, director, productor musical y filántropo puertorriqueño tiene a su haber más de tres décadas de carrera, sobre 30 producciones musicales, conciertos en más de 60 países y más de 15 años educando e inspirando los sueños de cientos de jóvenes artistas, lo convierten en uno de los grandes referentes de la música y el éxito a nivel internacional. Su piano ha recorrido el mundo, llegando a países tan diversos como Arabia Saudita, Rusia, Malasia, Dubái, Nigeria o Singapur. El respeto que se ha ganado a nivel mundial le valió para convertirse en el primer pianista boricua invitado por la Universidad de Belén para realizar dos conciertos, en Israel y en Belén, frente a figuras como la ex Primera Dama de Estados Unidos Rosalynn Carter, para promover la paz en Gaza.

Adlan landscape high res-1291x918.jpg

A tenor con su compromiso filantrópico, una porción de las ventas de Puerto Rico de mi Corazón será donada a la Fundación CHICAS by Alejandra, un movimiento y organización sin fines de lucro, dedicada a combatir el “bullying” y la injusticia social.   La Fundación CHICAS es el legado de la niña, Alejandra Sofía Leizán Ryan, quien dedicó su vida y talento artístico a perseguir justicia social para los más desventajados, guiada por su convicción de que “Todo el mundo tiene derecho a ser feliz.”

Adlan Cruz ha sido invitado por Orquestas Sinfónicas para interpretar conciertos de compositores como Beethoven, Rachmaninoff y Gershwin, entre otros, ocupando un sitial de elite a nivel internacional por la técnica que posee. Ha desarrollado un sonido único, marcado por la fuerza interpretativa, junto a una fusión de lo clásico, con ritmos populares, instrumentos étnicos de distintas partes del mundo y un toque caribeño.

Para venta de boletos, acceder a Ticketerapr.com o llamar al 787-305-3600. Para más información de Adlan Cruz, puede visitar la página electrónica AdlanCruzPiano.com, o a través del Fan Page Facebook.com/AdlanCruzPiano. Para más información sobre la Fundación CHICAS by Alejandra, comunicarse a chicasbyalejandra@gmail.com o llamar al (787)300-8038 o (787)241-3197


Anuncio

Cantinflas Ad Web 2

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.