Please set up your API key!

El Adoquín Times

 Última Hora

Adlan Cruz presenta el concierto Puerto Rico De Mi Corazón

Adlan Cruz presenta el concierto Puerto Rico De Mi Corazón
octubre 29
18:44 2019

Este próximo domingo, 3 de noviembre en el Teatro Tapia de San Juan, el pianista puertorriqueño Adlan Cruz presentará el primer concierto de la temporada navideña titulado Puerto Rico De Mi Corazón. A este concierto se unirán las voces de Alberto Carrión, Yaire, Chalí Hernández y el Coro de Conciertos de la Escuela Libre de Música de San Juan, entre otros, acompañados por la joven cuatrista Fabiola Muñoz Ortiz y la bailarina Alina Rosado. En Puerto Rico De Mi Corazón, el reconocido pianista Adlan Cruz combinará lo tradicional con influencias de música contemporánea, llevando al público por un recorrido musical desde nuestras raíces afrocaribeñas, españolas y la danzas hasta un alegre y emotivo repertorio navideño que marcará el comienzo de la época más esperada del año.

Adlan landscape high res-1291x918

“Puerto Rico de mi Corazón es un espectáculo dedicado a mi bella isla y al espíritu resiliente de todos los puertorriqueños dondequiera que se encuentren,” expresó el pianista, quien hace un alto en su gira mundial para regresar al Teatro Tapia donde presentó su primer concierto como pianista concertista a sus 15 años.  “Nuestra rica y hermosa música puertorriqueña siempre será mi mejor carta de presentación, desde don Rafael Hernández hasta temas urbanos de jóvenes artistas, los puertorriqueños han hecho grandes aportaciones al pentagrama musical de la humanidad”, expresó Adlan Cruz, el polifacético pianista, director, productor musical y filántropo puertorriqueño con más de tres décadas de carrera, más de 30 producciones musicales y conciertos en más de 60 países, lo que lo convierte en uno de los grandes referentes de la música y el éxito a nivel internacional.


Anuncio

Montblanc


A preguntas de El Adoquín Times de cómo surgió la idea del concierto Puerto Rico de mi corazón, Adlan Cruz -quien fue residente por varios años en la calle Norzagaray del Viejo San Juan- expresó que deseaba hacer un espectáculo con música puertorriqueña. “No estaba haciendo mucho como solista, era el junte de los tres pianistas (Francisco Paz, Stevan Micheo y Adlan Cruz), en la que se tocaba música pop de los ochenta… En agosto hicimos el último, y aunque fue un éxito, no era de música puertorriqueña”.

Al concierto Puerto Rico De Mi Corazón, se le unirán las voces de Alberto Carrión, Yaire, Chalí Hernández y el Coro de Conciertos de la Escuela Libre de Música de San Juan. El Adoquín Times conversó con los tres artistas, quienes se expresaron sobre su participación en el concierto junto a Adlan Cruz.

 

Imagenes de izquierda a derecha: Chalí Hernández, Yaire y Alberto Carrión

Alberto Carrión, cantará tres temas: su canción icónica Amanecer BorincanoSoy Borincano y el ya catalogado como “el famoso himno de los cines: Los colores de mi tierra. Carrión, explicó que, a Amanecer Borincano, le dará un tratamiento musical diferente, empezándolo suave para poco a poco tornarlo más movido. Entre los instrumentos a utilizarse en la presentación, Carrión dijo que se usara percusión, guitarra, dos trompetas, dos trombones y dos saxofones.

Por su parte, Alejandro “Chalí” Hernández, cantará junto a Adlan Cruz las canciones Lamento BorincanoCampanitas de Cristal y Silencio. “Chalí”, quien es hijo del compositor Rafael Hernández, recuerda que, para su padre, la Navidad “era un momento de mucho fervor. Respetaba mucho lo que significaba esa época, aparte de la tradición nuestra… La festejamos, pero dentro de ese festejo, él sentía ese amor por el niño Jesús”.

La cantante Yaire -quien recientemente lanzó su sencillo, Hoy me desperté– aunque no quiso entrar en detalles de las canciones que cantará en el concierto, expresó a este medio “Estar entre tantas personas que respeto y admiro, me llena de satisfacción. Estoy muy entusiasmada con este proyecto”, sostuvo Yaire, quien anunció un taller de composición Building Songwriters que ofrecerá el 10 de noviembre en Magic Ink en Caguas.


Anuncio

Screenshot (16)


En Puerto Rico De Mi Corazón, Adlan Cruz estará acompañado además por la joven cuatrista Fabiola Muñoz Ortiz y la bailarina Alina Rosado, esta última, quien deleitará a los presentes con exquisitas coreografías de danza contemporánea.

A sus 15 años, Fabiola Muñoz Ortiz una joven virtuosa del cuatro puertorriqueño, es una de las promesas más inspiradoras de nuestra música popular.  Ganadora por segundo año consecutivo del Outstanding Musicianship Award, premio a la mejor interpretación en toda la categoría en el Berklee High School Jazz Festival de Boston. Fabiola se ha presentado con su cuatro junto a estrellas de talla internacional como Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico entre otros.  La aún estudiante de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan sueña en convertirse en una prolífera compositora, arreglista y productora musical. En Puerto Rico de Mi Corazón, Fabiola unirá su creatividad a la del pianista concertista Adlan Cruz, interpretando su cuatro en el segmento de música popular haciendo despliegue de su extraordinario talento.

Imagen: La joven cuatrista Fabiola Muñoz Ortiz y la bailarina Alina Rosado (Suministradas)

Por su parte, Alina Rosado de 17 años es bailarina, cantante, actriz y pianista. A su corta edad, Alina ya se ha desempeñado en importantes papeles protagónicos en el ballet del Cascanueces junto Ballet Concierto y figurado como bailarina invitada en destacados repertorios como el clásico Lago de los Cisnes junto a la compañía de ballet cubana, Pro-Danza de Laura Alonso, dirigida por la hija de la recién fenecida bailarina cubana Alicia Alonso, durante su visita a Puerto Rico. La joven estudiante del Colegio Marista en Guaynabo describe la coreografía que ha creado para el concierto Puerto Rico de Mi Corazón a piano con el pianista concertista internacional, Adlan Cruz, como “una conversación exquisita entre el piano y el baile que tendrá elementos de danza moderna, ritmos afrocaribeños, flamenco y ballet clásico.” La coreografía es una creación exclusiva para el segmento Raíces del concierto.

Con una destacada participación en el competitivo circuito de certámenes de coro en Europa, el Coro de Conciertos de la Escuela Especializada Ernesto Ramos Antonini, ha sido invitado a participar como “Invitado de Honor” en el prestigioso Festival Coral Advent Sing, en Viena, Austria, a celebrarse del 5al 9 de diciembre de 2019. Bajo la magistral e inspiradora dirección de la Profesora Ana L. Rosario González, los logros del Coro de Conciertos, incluyendo múltiples preseas de oro y bronce en reconocidas competencias corales, les ha ganado un sitial en el cotizado festival austriaco. Antes de llegar a Viena, el coro participará en el concierto Puerto Rico de Mi Corazón junto a Adlan Cruz, posiblemente compartiendo algún adelanto de lo que están preparando para su presentación en Viena.

A tenor con su compromiso filantrópico, una porción de las ventas de Puerto Rico de mi Corazón será donada a la Fundación CHICAS by Alejandra, un movimiento y organización sin fines de lucro, dedicada a combatir el “bullying” y la injusticia social.   La Fundación CHICAS es el legado de la niña, Alejandra Sofía Leizán Ryan, quien dedicó su vida y talento artístico a perseguir justicia social para los más desventajados, guiada por su convicción de que “Todo el mundo tiene derecho a ser feliz.”

Para venta de boletos, acceder a Ticketerapr.com o llamar al 787-305-3600. Para más información de Adlan Cruz, puede visitar la página electrónica AdlanCruzPiano.com, o a través del Fan Page Facebook.com/AdlanCruzPiano.


Anuncio

Babyboomers

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Translate Site

Búsqueda

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

A %d blogueros les gusta esto: