Convocan a artistas a manifestarse en contra de la violencia a través de su creatividad

Artículos Relacionados.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Maritza González Cintrón, artista plástica, gestora cultural y educadora de consciencia social a través de las artes plásticas (Suministrada / Foto por Ali Francis García)

Por cinco años consecutivos, artistas han respondido al llamado urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el compromiso de manifestarse en contra de la violencia a través de las artes, por eso se unirán para crear la colectiva más grande de artistas plásticos, que se unen al reclamo de justicia y de “No más Violencia”.

“Nadie como un artista para manifestar a través de su creatividad, talento, sensibilidad, técnica y disciplina el sentir colectivo del que sufre y/o el de quien emerge del dolor y se supera ayudando de diversas maneras a levantar a otros… Esta colectiva artística tiene como propósito el educar y visibilizar la urgencia que requiere el atender nuestra realidad mundial. Y quien mejor que nosotros los artistas para hacerlo”, expresó Maritza González Cintrón, artista plástica, gestora cultural y educadora de consciencia social a través de las artes plásticas, quien invita a todos los artistas a participar de la exposición colectiva “1er Encuentro Internacional de Artistas en Contra de la Violencia 2019″.

1-71689284_3170611572980554_4485827207318470656_n

La Exposición Colectiva: “1er Encuentro de Artistas en Contra de la Violencia 2019” tendrá su apertura el viernes 22 de noviembre del 2019 a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Mariana Suárez de Longo en Ponce. Habrá reconocimientos especiales para las obras de impacto y tendrán un jurado evaluador compuesto por figuras dedicadas al arte y profesionales destacados en la gestión psicosocial y defensa de los derechos humanos. Todo artista debe orientarse de la información debida y correspondiente al tema de «No Más Violencia» que desee presentar y eventualmente hacerlo de la manera profesional y empática que requiere la propuesta.

Las categorías participantes serán: Dibujo, Grabado, Acuarela, Pintura, Escultura, Diseño, Fotografía y/o Arte Digital. Podrán participar artistas emergentes, estudiantes y profesionales de las artes en dos diferentes grupos: jóvenes de 7 a 17 años y adultos de 18 años en adelante. El último día para enviar las  propuestas será el 1ero de noviembre del 2019 a la medianoche, a la siguiente dirección: 1erecuentrointernacional@gmail.com

Para más información y reglas, llamar al 939-227-5386 o visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/events/593491054522339/


Anuncio

Foto Casa Norberto

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.