47 F
San Juan
martes, agosto 11, 2020

A paso firme la estrella de Carlos McConnie

Artículos Relacionados.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

Las aventuras de Cary Oliver

[Personalidades] Aunque sus inicios fueron en los programas dramáticos, la comedia y la animación formaron gran parte de su trayectoria televisiva.

Amor por la fotografía y el servicio público: Wenceslao Morales Guzmán

[Personalidades] Su primera foto fue a Ernesto Ramos Antonini tocando el piano en la terraza de la alcaldía de San Juan. Wence también fue testigo de la colocación de la primera piedra de muchas estructuras y proyectos emblemáticos en la época; por ejemplo, lo que hoy es la plaza del mercado de Río Piedras y cuando el Hospital Municipal se mudó al Centro Médico.

Walter

[Personalidades] "Walter Mercado supo establecer su marca en el ámbito nacional e internacional: le otorgó a su estética capas, rosas y estelas", escribe Dr. Ariel Orama López

Por: El Adoquín Times

Aunque siempre le han gustado y atraído las diferentes ramas del arte, de niño nunca tuvo en mente convertirse en animador ni en actor. Este santurcino de nacimiento, era más un atleta e inclinado a los deportes, pero en su futuro algo distinto le aguardaba. Carlos McConnie -quien actualmente es uno de los presentadores del programa Primetime que emite el canal ABC Puerto Rico-, fue llegando poco a poco a la televisión, aprovechando cada oportunidad que se le presentaba. En el momento en que se dio cuenta que le gustaba trabajar frente a las cámaras y se percató que era una carrera viable, decidió prepararse aún más en esa área.

McConnie, que posee un bachillerato en administración de empresas y una maestría en relaciones públicas, ambos de la Universidad del Sagrado Corazón, comenzó su experiencia profesional en la televisión puertorriqueña como moderador de varios programas de variedades. Hubo un momento en el que muchas producciones locales en Puerto Rico cerraron, obligándolo a mudarse fuera de la Isla, no por el afán de trabajar en otro mercado, sino simplemente porque no había movimiento de oportunidades.


Anuncio

ABC- TGIT


Decidido a continuar su preparación profesional en los medios de comunicación, este ex estudiante de la Academia Santa Teresita de Santurce decide irse a Los Ángeles, California a enfocarse en la actuación y las artes escénicas. Además de trabajar en algunos cortometrajes, estudió improvisación, algo que además de haber sido muy divertido, constituyó una gran herramienta que le ha ayudado mucho como presentador. Luego de estar un año en Los Ángeles, fue a Miami donde laboró en diferentes programas de la televisión hispana, incluyendo el longevo programa Sábado Gigante.

Mientras trabajaba en Sábado Gigante, simultáneamente le hicieron el acercamiento por parte de la cadena alemana Deutsche Welle (DW) para presentar las ediciones en español e inglés de Euromaxx, una revista televisiva de la cultura europea. Debido al itinerario que tenía, y la manera en que trabajan en Berlín, Alemania, pudo laborar simultáneamente -por un año- en ambos lugares.

Carlos con Lin
Carlos McConnie con Lin Manuel Miranda (Suministrada)

Una vez concluye su trabajo en Miami, se quedó de lleno en Alemania. “Berlín es una de las mejores ciudades del mundo, un lugar maravilloso. La calidad de vida es muy buena y hay un excelente balance entre lo que es vida y lo que es trabajo; es una ciudad multicultural.  DW es una cadena internacional, en la que hay periodistas de todas partes del mundo. Tuve la oportunidad de conocer a muchas personas que estaban en una situación similar a la mía, que venían de sus respectivos países y se estaban integrando a la sociedad alemana, mientras mantenían vínculos con sus culturas de nacimiento”, expresó McConnie sobre su experiencia de laborar en Alemania a este medio.

IMG_7955
Carlos McConnie con Silverio Pérez (Suministrada)

Luego de Alemania, Carlos McConnie trabajó por un tiempo en el canal 47 de Nueva York, para luego regresar a su natal Puerto Rico. Aunque su experiencia de vida y profesional en el extranjero fue enriquecedora, el añorado regreso a su Isla se hizo realidad. Fue el proyecto del programa Primetime -que transmite ABC Puerto Rico de lunes a viernes a las 7:00 p.m.-, lo que le abrió la puerta para regresar al País. McConnie expresó que laborar en este programa, además de haberle dado la oportunidad de regresar a la Isla, el mismo tiene un formato que va a tono con su estilo de presentar. “Es como un matrimonio perfecto, se ha dado todo lo que deseaba, que era regresar a Puerto Rico y trabajar acá, haciendo un programa de calidad”, sostuvo el animador, que añadió que trabajar en el canal ABC Puerto Rico ha sido una experiencia muy “chévere” porque es como una pequeña familia.

De haberse criado entre las calles Sagrado Corazón, Loíza en Santurce y la McCleary en Ocean Park, este joven presentador ha tenido la dicha de trabajar en Los Ángeles, Miami, Nueva York y Berlín, haciéndosele una realidad el laborar en lo que más le apasiona y en la tierra que lo vio nacer.

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.

Zac Efron y la Hora Cero: Down to Earth

[Cine y Multimedia] El Dr. Ariel Orama López escribe sobre el popular documental de Zac Efron “Down to Earth”, el cual toca en parte el tema del Puerto Rico post Huracán María.

El Observatorio de Arecibo rastrea un asteroide para la NASA

Astronomía | Las observaciones mostraron que no se espera que el asteroide se acerque lo suficiente a la Tierra como para representar un peligro en el futuro.