Advertisements
50.8 F
San Juan
Monday, July 6, 2020

Chanticleer, principal conjunto de voces masculinas del mundo, se presenta en el Centro de Bellas Artes

Artículos Relacionados.

Encuentro de la Salsa y el Rap con Lady Step y Choco Orta

Juntas lograron una combinación de ambos ritmos musicales que promete capturar la atención del público con una lírica social muy llamativa y real sobre el empoderamiento de la mujer.

Festival de Cine Europeo de Puerto Rico en línea

El Festival de Cine Europeo de Puerto Rico contará con 20 películas provenientes de 12 países de Europa, entre ellos Alemania, España, Francia, Italia, República Checa, Países Bajos, Rusia, Rumania, Finlandia, Reino Unido, Irlanda y Suiza.

Inicia ciclo de diálogos entre artistas puertorriqueños en apoyo a la Liga de Arte

Artistas puertorriqueños inician un ciclo de diálogos en apoyo a la Liga de Arte, hoy 1ro de julio a las 6:00 p.m.

Anabella Mondi revive el clásico “Gracias a La Vida”

[Música] La artista reinventa un clásico de la música para llevar un poderoso mensaje a las nuevas generaciones.

Una producción especial de Pro Arte Musical y la Puerto Rico Choral Society

San Juan, Puerto Rico — Pro Arte Musical y la Puerto Rico Choral Society presentan por primera vez en Puerto Rico la agrupación de voces Chanticleer, considerada “el principal conjunto vocal masculino del mundo”, por The New Yorker. Este concierto será el sábado 25 de enero de 2020, a las 8:00 p.m., en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

Chanticleer – Keep your hand on the plow (from Then and There, Here and Now)

Con sede en la ciudad de San Francisco, Chanticleer recién celebró su cuadragésimo aniversario de fundación con una gira de conciertos que lo llevará por 28 estados y Puerto Rico, así como más de 21 conciertos en el Área de la Bahía y otros tantos en una gira por Alemania, Francia, Polonia, Italia, Australia y Nueva Zelanda. Elogiados por el San Francisco Chronicle por la “lujosa tonalidad y nítida claridad” de sus interpretaciones, el conjunto es conocido como una “orquesta de voces” por su perfecta combinación de doce cantantes masculinos, que van desde el soprano al bajo. Su repertorio incluye interpretaciones propias del repertorio vocal mundial, desde el Renacimiento hasta el jazz y los géneros populares. La temporada 2019- 2020 es la quinta bajo la dirección de William Fred Scott, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Atlanta y reconocido organista y educador.


Anuncio Pro Arte Nov 2019

Desde sus primeras grabaciones en 1981, Chanticleer ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo y ha ganado dos premios Grammy. Su nombre proviene del “gallo que canta claro”, de los clásicos Cuentos de Canterbury del escritor inglés Geoffrey Chaucer. En 2008, la agrupación fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Clásica Americana y fue distinguida como Conjunto del Año por la prestigiosa organización Musical America, entre otras tantas distinciones recibidas a lo largo de su carrera.

Para su cita en Puerto Rico, Chanticleer interpretará un variado repertorio de piezas de Claudio Monteverdi, Edvard Grieg, Filipe de Magalhães y Joseph Jennings, entre otros, así como una cuidada selección de piezas de compositores de las Islas del Pacífico. Además, incluirán la obra Trade Winds del laureado compositor chino- americano Zhou Tian, que da título a su concierto y que fuera comisionada para el conjunto en 2018.

Los boletos están disponibles en Ticketerapr.com y en la boletería del CBA, a través de su página web http://cbalaf.tcpr.com o en el (787) 620-4444. Para más información, pueden comunicarse al (787) 722-3366 o a través de la página proartemusical.com.

Advertisements

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

Luis Muñoz Rivera y el Bill Hollander… un juicio fabricado y una reunión secreta

[Historia] A Luis Muñoz Rivera le fabricaron un caso por denunciar un proyecto que buscaba despojar a los puertorriqueños de sus tierras, escribe Elsa Tió.

Entrevista a Carlos Ruiz Cortés celebrando 65 años del ICP

El Director Ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, habla sobre la digitalización del Archivo General y la celebración del 65 aniversario del ICP.

Encuentro de la Salsa y el Rap con Lady Step y Choco Orta

Juntas lograron una combinación de ambos ritmos musicales que promete capturar la atención del público con una lírica social muy llamativa y real sobre el empoderamiento de la mujer.

Presentan cortometraje puertorriqueño gestado en pleno confinamiento

El cortometraje 2ḦOOM [zu:m] trata de dos hermanos que descubren lo que los unifica, en medio de la pandemia.

Arte y Activismo: Imagen y crítica en el cartel de Garvin Sierra

Garvin Sierra utiliza las redes sociales para llevar su mensaje a través de sus trabajos gráficos de corte político-social.