Chanticleer, principal conjunto de voces masculinas del mundo, se presenta en el Centro de Bellas Artes

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

Tiempo de lectura 2 minutos

Una producción especial de Pro Arte Musical y la Puerto Rico Choral Society

San Juan, Puerto Rico — Pro Arte Musical y la Puerto Rico Choral Society presentan por primera vez en Puerto Rico la agrupación de voces Chanticleer, considerada “el principal conjunto vocal masculino del mundo”, por The New Yorker. Este concierto será el sábado 25 de enero de 2020, a las 8:00 p.m., en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

Chanticleer – Keep your hand on the plow (from Then and There, Here and Now)

Con sede en la ciudad de San Francisco, Chanticleer recién celebró su cuadragésimo aniversario de fundación con una gira de conciertos que lo llevará por 28 estados y Puerto Rico, así como más de 21 conciertos en el Área de la Bahía y otros tantos en una gira por Alemania, Francia, Polonia, Italia, Australia y Nueva Zelanda. Elogiados por el San Francisco Chronicle por la “lujosa tonalidad y nítida claridad” de sus interpretaciones, el conjunto es conocido como una “orquesta de voces” por su perfecta combinación de doce cantantes masculinos, que van desde el soprano al bajo. Su repertorio incluye interpretaciones propias del repertorio vocal mundial, desde el Renacimiento hasta el jazz y los géneros populares. La temporada 2019- 2020 es la quinta bajo la dirección de William Fred Scott, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Atlanta y reconocido organista y educador.


Anuncio Pro Arte Nov 2019

Desde sus primeras grabaciones en 1981, Chanticleer ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo y ha ganado dos premios Grammy. Su nombre proviene del “gallo que canta claro”, de los clásicos Cuentos de Canterbury del escritor inglés Geoffrey Chaucer. En 2008, la agrupación fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Clásica Americana y fue distinguida como Conjunto del Año por la prestigiosa organización Musical America, entre otras tantas distinciones recibidas a lo largo de su carrera.

Para su cita en Puerto Rico, Chanticleer interpretará un variado repertorio de piezas de Claudio Monteverdi, Edvard Grieg, Filipe de Magalhães y Joseph Jennings, entre otros, así como una cuidada selección de piezas de compositores de las Islas del Pacífico. Además, incluirán la obra Trade Winds del laureado compositor chino- americano Zhou Tian, que da título a su concierto y que fuera comisionada para el conjunto en 2018.

Los boletos están disponibles en Ticketerapr.com y en la boletería del CBA, a través de su página web http://cbalaf.tcpr.com o en el (787) 620-4444. Para más información, pueden comunicarse al (787) 722-3366 o a través de la página proartemusical.com.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.