La función social del cartel político de Garvin Sierra

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imágenes Suministradas

Por: Lourdes Ranero / Registradora de colecciones

lmranero@yahoo.com

Garvin Sierra, egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con un bachillerato en Bellas Artes con concentración en Escultura y Artes Gráficas es un artista gráfico, escultor y grabador y quien no deja a un lado lo político social en sus trabajos.  Sierra, con 21 años de carrera artística y bajo una constante búsqueda de expresar y llevar su mensaje, nos presenta un manjar de gráficos llenos de historia, memoria y color.

Su interés y medio predilecto, el cartelismo, se encontraba ya en su destino. Durante sus años de formación trabajó como asistente de escultores como Ramón Berríos y Soucy de Perellano. Trabajó en el taller de Artes Graficas de Actividades Culturales de la Universidad de Puerto Rico. Es entonces que desarrolla su interés con la ilustración gráfica y la semilla del diseño quedaba plantada.


Anuncio

Flip Flop


Sus trabajos tienen un compromiso de crítica social, donde usa como instrumento el papel para difusión de ideas políticas, discursos de género y preocupaciones ecológicas por nombrar los temas más contemporáneos. Así el cartel continúa siendo el propagador de ideales en la sociedad urbana, donde precisamente tuvo su origen y sigue siendo reflejo de las tensiones sociales y políticas que lo reivindican como un medio que no pierde vigencia, siendo también un vehículo y soporte de la visualización de datos en el contexto de campañas de carácter ideológico que además se viralizan y desarrollan más extensamente en las redes sociales, grandes protagonistas de los tiempos actuales.

Durante el verano del 2019, cuando hubo un levantamiento del pueblo puertorriqueño sin importar las ideologías políticas, Puerto Rico protagonizó uno de los sucesos más importantes de su historia. El impacto y sus consecuencias, entre marchas y manifestaciones cambió la historia y quedó escrito para siempre. Garvin Sierra hizo un ágape de ello y desplegó una extensa producción en alzada con la situación política social del país. El trabajo de Garvin Sierra utiliza símbolos recurrentes y sus distintas interiorizaciones culturales, creando fotomontajes críticos de tono llenos de ironía que su vez provocan al espectador a mirar su entorno. Puede seguir al artista a través de su cuenta en Instagram: tallergraficopr


Anuncio

Freshmart

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.