Ofrecerán servicios médicos a dominicanos sin importar su estatus migratorio

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Firma del convenio. Aparecen desde la izquierda. El director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán, la directora del Hospital Health Promed, Ivonne Rivera y el cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón. (Suministrada)

Cientos de inmigrantes dominicanos de escasos recursos económicos en la Isla podrán acceder a servicios médicos de atención primaria y consultas con especialistas en las instalaciones del Hospital Health Promed, a través de un acuerdo rubricado entre el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) y ese centro hospitalario. La información la dio a conocer el director del INDEX, Adalberto Bejarán, quien fue enfático al especificar que “el acuerdo beneficiará a dominicanos de escasos recursos económicos sin importar su estatus migratorio”, lo que ha generado entusiasmo entre los dominicanos y las organizaciones de la diáspora quisqueyana en Puerto Rico. Indicó que en la iniciativa también participa el consulado dominicano en San Juan, institución que gestiona asistencia de distintas índoles para los inmigrantes. De ahora en adelante, los dominicanos podrán acudir al centro hospitalario ubicado en Santurce para canalizar consultas en: medicina general, ginecología, pediatría, psicología, psiquiatría, servicio dental, laboratorio e imágenes diagnósticas.


Anuncio

GOYA


Pese a que los dominicanos representan el mayor número de extranjeros en Puerto Rico, no existe información detallada sobre los servicios de salud ofrecidos a este segmento poblacional. No obstante, la problemática para el acceso a los servicios médicos y a cuidados de la salud ha sido evidenciada en investigaciones que han establecido que “La pobreza, las diferencias culturales, la falta de un seguro médico y el largo tiempo de espera para acceder a servicios de salud oportunos, demoran los diagnósticos, así como un tratamiento oportuno para los dominicanos en Puerto Rico”. El acuerdo firmado por el director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán y la directora del Hospital Health Promed, Ivonne Rivera, con participación del cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón, tiene el objetivo de atender la necesidad de garantizar servicios básicos, tanto de prevención como de tratamiento de enfermedades. “Esta es una alianza de gran impacto en beneficio de hombres y mujeres dominicanos residentes en Puerto Rico que por falta de ingresos y por los efectos propios de la inmigración viven en una gran vulnerabilidad”, subrayó el cónsul.  


Anuncio

Foto Casa Norberto

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes