El ICP se convierte en miembro de importante federación internacional

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 2 minutosLa importante federación internacional de arte y cultura cuenta con afiliados en más de 70 países

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se convirtió en miembro afiliado de la Federación Internacional de Consejos de Arte y Agencias de Cultura (IFACCA por sus siglas en inglés), una de las organizaciones de ministerios y coaliciones culturales más importantes del mundo. «Nos alegra dar la bienvenida al Instituto de Cultura Puertorriqueña (Puerto Rico) como miembro afiliado de la Federación», expresó la Junta de Directores de IFACCA al aceptar el ingreso del ICP como nuevo miembro, en su más reciente boletín.

Esta es la primera vez que la agencia local forma parte de tan importante organismo internacional, en donde podrá servir de portavoz del movimiento cultural y artístico de Puerto Rico. Hasta el momento, el ICP podía participar a través del National Endowment for the Arts (NEA), quien funge como miembro nacional de Estados Unidos, pero ahora se une a la mesa de diálogo internacional junto a las demás instituciones como miembro afiliado.


Anuncio

Anuncio ABC PR Abril 2020


“Continuaremos con nuestra misión, compromiso y responsabilidad de conservar, promover, enriquecer y difundir los valores culturales del pueblo puertorriqueño. A nivel nacional, Puerto Rico ya formaba parte a través de la NEA, pero ahora, al ser parte de la IFACCA como miembro afiliado, nos da nuestra propia voz como entidad. Definitivamente, esto servirá de mayor exposición para nuestra gestión artística y cultural», expresó Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

A raíz de la afiliación con este organismo, se planifica invitar a varios ministros de cultura a la Asamblea de la National Assembly of State Arts Agencies (NASAA), que se realizará el próximo mes de octubre en Puerto Rico. «Queremos aprovechar estas nuevas relaciones para organizar un encuentro entre ministros y directores de las Américas durante la Asamblea de la NASAA, que tenemos planificada realizar en octubre, con la esperanza que para esa fecha todo haya regresado a la normalidad», añadió Ruiz Cortés.

La IFACCA cuenta con instituciones nacionales y miembros afiliados en más de 70 países, que representan a los ministerios de cultura, consejos artísticos, y otras agencias comprometidas con el apoyo público de las artes y la cultura. Su Secretaría brinda servicios, información y recursos a las instituciones miembros y su personal, desde altos ejecutivos y formuladores de políticas, hasta investigadores, donantes y administradores. La organización comparte todo el acontecer cultural que realizan los países. Actualmente, durante la emergencia por Covid-19 ha presentado la respuesta que han tenido los distintos países, las alternativas de recursos de asistencia y ha servido de enlace entre los organismos.


 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.