Fundación otorgará $500 mil a entidades culturales

eladoquin times
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
Imagen: Margarita Benítez, directora ejecutiva de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) hará disponibles $500 mil a organizaciones culturales que han sido afectadas económicamente con motivo de la emergencia del COVID-19. Estos fondos serán posibles por una asignación especial del National Endowment for the Humanities (NEH), anunció Margarita Benítez, directora ejecutiva de la FPH.

“Ya está confirmada la otorgación de cerca de medio millón de dólares a la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades para apoyar entidades culturales en Puerto Rico amenazadas por la crisis actual. Esta asignación especial proviene de una resolución del Congreso de los Estados Unidos que otorgó $75 millones al National Endowment for the Humanities para estos fines. Les pedimos que estén atentos a nuestros próximos anuncios sobre el particular”, explicó Benítez.


Anuncio

Anuncio ABC PR Abril 2020


La FPH informará próximamente la forma en que se divulgarán estos nuevos fondos de la NEH, una vez hayan llegado. Pero la directora ejecutiva sí indicó que ya están disponibles minidonativos de $3,000 para organizaciones que tengan proyectos relacionados a las humanidades y a la cultura, los cuales hayan sido detenidos por la emergencia.

“En estos tiempos difíciles, sabemos que las Humanidades son imprescindibles para comprender lo que sucede, tanto a nuestro alrededor como en nosotros mismos, y para discernir qué normas y criterios deben iluminar nuestras acciones. Asimismo, hemos visto cómo las crisis impactan con más fuerza a los más vulnerables, a quienes no podemos olvidar”, destacó Benítez.

Para solicitar los minidonativos de $3,000, las entidades culturales deben comunicarse con Sonya Canetti, de la Oficina de Proyectos de la FPH, por correo electrónico a sonya.canetti@fphpr.org. Para más información de la asignación de la NEH, pueden visitar www.neh.gov.

“En la FPH damos forma a nuevas maneras de poner en manos de todos las valiosas herramientas de las humanidades. Sentimos la necesidad de conectar con otros campos de la investigación y el saber –como las ciencias, la medicina, las artes, la educación, el derecho, la comunicación, las ciencias sociales, la gestión cultural y la acción comunitaria– que todos hemos aprendido a valorar mucho más en estos días”, concluyó Benítez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
junio 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes