Fundación otorgará $500 mil a entidades culturales

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Margarita Benítez, directora ejecutiva de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) hará disponibles $500 mil a organizaciones culturales que han sido afectadas económicamente con motivo de la emergencia del COVID-19. Estos fondos serán posibles por una asignación especial del National Endowment for the Humanities (NEH), anunció Margarita Benítez, directora ejecutiva de la FPH.

“Ya está confirmada la otorgación de cerca de medio millón de dólares a la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades para apoyar entidades culturales en Puerto Rico amenazadas por la crisis actual. Esta asignación especial proviene de una resolución del Congreso de los Estados Unidos que otorgó $75 millones al National Endowment for the Humanities para estos fines. Les pedimos que estén atentos a nuestros próximos anuncios sobre el particular”, explicó Benítez.


Anuncio

Anuncio ABC PR Abril 2020


La FPH informará próximamente la forma en que se divulgarán estos nuevos fondos de la NEH, una vez hayan llegado. Pero la directora ejecutiva sí indicó que ya están disponibles minidonativos de $3,000 para organizaciones que tengan proyectos relacionados a las humanidades y a la cultura, los cuales hayan sido detenidos por la emergencia.

“En estos tiempos difíciles, sabemos que las Humanidades son imprescindibles para comprender lo que sucede, tanto a nuestro alrededor como en nosotros mismos, y para discernir qué normas y criterios deben iluminar nuestras acciones. Asimismo, hemos visto cómo las crisis impactan con más fuerza a los más vulnerables, a quienes no podemos olvidar”, destacó Benítez.

Para solicitar los minidonativos de $3,000, las entidades culturales deben comunicarse con Sonya Canetti, de la Oficina de Proyectos de la FPH, por correo electrónico a sonya.canetti@fphpr.org. Para más información de la asignación de la NEH, pueden visitar www.neh.gov.

“En la FPH damos forma a nuevas maneras de poner en manos de todos las valiosas herramientas de las humanidades. Sentimos la necesidad de conectar con otros campos de la investigación y el saber –como las ciencias, la medicina, las artes, la educación, el derecho, la comunicación, las ciencias sociales, la gestión cultural y la acción comunitaria– que todos hemos aprendido a valorar mucho más en estos días”, concluyó Benítez.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)