Celebran primer día de Limpieza Digital

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Hoy, 22 de abril, se celebra el primer Día de Limpieza Digital para conmemorar el 50 aniversario del Día de la Tierra.

Día de Limpieza Digital

Las personas a menudo no se dan cuenta de que en el mundo digital también hay contaminación que influye en el entorno real. Casi todas las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono. En el 2009, la compañia de seguridad cibernética McAfee publicó un informe diciendo que se necesita la misma cantidad de energía para entregar miles de millones de correos electrónicos no deseados, comparado con el consumo de dos millones de hogares estadounidenses en un día. Para 2025, se estima que los repositorios de datos utilizarán una quinta parte de toda la energía producida, así como algunos de los mayores contaminadores.

“En Puerto Rico queremos que la ciudadanía se una a esta iniciativa con el fin de que se pueda concienciar del efecto distinto y real que tiene la limpieza digital. Ya que estamos en este distanciamiento físico por la situación de la pandemia podemos aprovechar eliminando todo lo que no utilizamos en nuestros equipos digitales y optimizar para un mejor funcionamiento y reducción del uso de la energía y emisiones de carbono”, expresó José J. Galarza, representante en PR de Let’s Do It World.

Al eliminar los desechos digitales, se despeja el espacio de almacenamiento en los dispositivos, lo que los hace más rápidos y ahorra un tiempo valioso. Un espacio de trabajo digital organizado también tiene un efecto psicológico positivo, ya que el lugar de trabajo ordenado aumenta el enfoque. El desorden puede hacer que la inspiración y las ideas olvidadas también resurjan.


Anuncio

Anuncio Freshmart Abril 2020


“El mundo está encerrado, muchos países han impuesto severas restricciones de movimiento a sus ciudadanos que tienen que enfrentar semanas entre las paredes de sus casas. Estoy seguro de que ya han limpiado sus posesiones, ahora es el momento de llamar la atención sobre el desorden digital de sus vidas», dijo Heidi Solba, presidenta y directora de la red de la ONG Let’s Do It World, que es la organización detrás de la más grande de toda acción de limpieza Día Mundial de la Limpieza, que en 2019 llevó a 21 millones de personas a limpiar 180 naciones.

JCI Puerto Rico se ha unido como aliado a el Día de Limpieza Digital y está invitando a todos a registrarse en digital.worldcleanupday.org y organizar sus dispositivos eliminando archivos innecesarios este 22 de abril.   El proyecto está utilizando los «hashtags» #digitalcleanup #letsdoitworld #earthday2020 #jcipuertorico para identificar imágenes de su iniciativa.

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
octubre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes