Celebran primer día de Limpieza Digital

Artículos Relacionados.

Rumbo a la digitalización el Archivo General de Puerto Rico

Inicialmente se proveerá acceso de forma gratuita a sobre 500,000 imágenes a través de un repositorio en línea para facilitar la investigación.

Profesora del RUM dirigirá el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico

[Tecnología] Impulsar el emprendimiento y la comercialización de tecnologías en aeroespacial, es una de las metas de la recién designada directora del Instituto, la Dra. Sheilla N. Torres Nieves.

[Tecnología] Cacerolazos sin sartenes ni ollas

[Tecnología] Crean aplicación para la nueva expresión.

Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

Una nueva opción para profesionales o amantes del sonido del medio ambiente en Puerto Rico.

Hoy, 22 de abril, se celebra el primer Día de Limpieza Digital para conmemorar el 50 aniversario del Día de la Tierra.

Día de Limpieza Digital

Las personas a menudo no se dan cuenta de que en el mundo digital también hay contaminación que influye en el entorno real. Casi todas las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono. En el 2009, la compañia de seguridad cibernética McAfee publicó un informe diciendo que se necesita la misma cantidad de energía para entregar miles de millones de correos electrónicos no deseados, comparado con el consumo de dos millones de hogares estadounidenses en un día. Para 2025, se estima que los repositorios de datos utilizarán una quinta parte de toda la energía producida, así como algunos de los mayores contaminadores.

“En Puerto Rico queremos que la ciudadanía se una a esta iniciativa con el fin de que se pueda concienciar del efecto distinto y real que tiene la limpieza digital. Ya que estamos en este distanciamiento físico por la situación de la pandemia podemos aprovechar eliminando todo lo que no utilizamos en nuestros equipos digitales y optimizar para un mejor funcionamiento y reducción del uso de la energía y emisiones de carbono”, expresó José J. Galarza, representante en PR de Let’s Do It World.

Al eliminar los desechos digitales, se despeja el espacio de almacenamiento en los dispositivos, lo que los hace más rápidos y ahorra un tiempo valioso. Un espacio de trabajo digital organizado también tiene un efecto psicológico positivo, ya que el lugar de trabajo ordenado aumenta el enfoque. El desorden puede hacer que la inspiración y las ideas olvidadas también resurjan.


Anuncio

Anuncio Freshmart Abril 2020


“El mundo está encerrado, muchos países han impuesto severas restricciones de movimiento a sus ciudadanos que tienen que enfrentar semanas entre las paredes de sus casas. Estoy seguro de que ya han limpiado sus posesiones, ahora es el momento de llamar la atención sobre el desorden digital de sus vidas», dijo Heidi Solba, presidenta y directora de la red de la ONG Let’s Do It World, que es la organización detrás de la más grande de toda acción de limpieza Día Mundial de la Limpieza, que en 2019 llevó a 21 millones de personas a limpiar 180 naciones.

JCI Puerto Rico se ha unido como aliado a el Día de Limpieza Digital y está invitando a todos a registrarse en digital.worldcleanupday.org y organizar sus dispositivos eliminando archivos innecesarios este 22 de abril.   El proyecto está utilizando los «hashtags» #digitalcleanup #letsdoitworld #earthday2020 #jcipuertorico para identificar imágenes de su iniciativa.

 

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nimia Vicéns: Corazón de la patria con semillas silvestres en sus versos

Literatura | Nimia Vicéns forma parte de una generación de escritores puertorriqueños que usaron las palabras poetas para trascender con hondura desde nuestra identidad y afirmarnos como puertorriqueños, escribe Elsa Tió. 

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Comunidad | Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.