ICP comienza hoy su Cultura Virtual

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

Tiempo de lectura 2 minutos

La iniciativa cuenta con más de 30 recursos artísticos y culturales

San Juan, Puerto Rico  – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que su nuevo proyecto, Cultura Virtual, estrenará hoy miércoles 29 de abril a las 6:00 pm a través de su cuenta en Facebook. De esta manera, el ICP completa una programación diaria en línea, brindando accesibilidad a las artes desde la comodidad del hogar.

Esta nueva iniciativa, es una versión del proyecto Cultura Rodante en respuesta a las guías de distanciamiento social por la emergencia del Covid-19. En formato de video, el espacio contará con presentaciones de más de 30 recursos en baile, música, arte, teatro, literatura, entre otros, para el esparcimiento cultural y educativo.

En su semana de estreno, se presentará un taller de baile de bomba por el grupo Tamboricua, un concierto de Jazz por el joven músico Richard Peña, narración de cuentos folclóricos en Kamishibai y taller de arte.

RichardPena

Este esfuerzo nace en momentos en que se vive en confinamiento por la emergencia de salud, con el propósito de brindarle al público una variada programación artística-cultural en una atractiva versión cibernética. Las presentaciones se estrenarán en la página de Facebook del ICP todos los lunes, miércoles y viernes a las 6:00pm. Mientras, los sábados y domingos se estrenarán a las 10:00am. Los videos, que contarán con el actor y director del Programa Artes Escénico Musicales del ICP, Marcos Carlos Cintrón, como moderador, se quedarán colgados en las redes para que las personas puedan volver a verlos nuevamente.

“Seguimos trabajando y agradecidos con la clase artística del país que forma de nuestros proyectos, respondiendo a las necesidades y enfrentando los nuevos retos con entusiasmo y esperanza. Hemos dado forma a una programación cultural que le brindará alivio y esparcimiento al pueblo puertorriqueño”, informó el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés.

Cultura Virtual es posible gracias al auspicio de la National Endowment for the Arts (NEA) y se unirá al proyecto de conferencias culturales Coloqueo, como parte de la programación cultural semanal que el ICP ha gestionado en respuesta a la emergencia del Covid-19.

Para mantenerse informado sobre esta y otras iniciativas del Instituto de Cultura Puertorriqueña puede seguir sus cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.