ICP comienza hoy su Cultura Virtual

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La iniciativa cuenta con más de 30 recursos artísticos y culturales

San Juan, Puerto Rico  – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que su nuevo proyecto, Cultura Virtual, estrenará hoy miércoles 29 de abril a las 6:00 pm a través de su cuenta en Facebook. De esta manera, el ICP completa una programación diaria en línea, brindando accesibilidad a las artes desde la comodidad del hogar.

Esta nueva iniciativa, es una versión del proyecto Cultura Rodante en respuesta a las guías de distanciamiento social por la emergencia del Covid-19. En formato de video, el espacio contará con presentaciones de más de 30 recursos en baile, música, arte, teatro, literatura, entre otros, para el esparcimiento cultural y educativo.

En su semana de estreno, se presentará un taller de baile de bomba por el grupo Tamboricua, un concierto de Jazz por el joven músico Richard Peña, narración de cuentos folclóricos en Kamishibai y taller de arte.

RichardPena

Este esfuerzo nace en momentos en que se vive en confinamiento por la emergencia de salud, con el propósito de brindarle al público una variada programación artística-cultural en una atractiva versión cibernética. Las presentaciones se estrenarán en la página de Facebook del ICP todos los lunes, miércoles y viernes a las 6:00pm. Mientras, los sábados y domingos se estrenarán a las 10:00am. Los videos, que contarán con el actor y director del Programa Artes Escénico Musicales del ICP, Marcos Carlos Cintrón, como moderador, se quedarán colgados en las redes para que las personas puedan volver a verlos nuevamente.

“Seguimos trabajando y agradecidos con la clase artística del país que forma de nuestros proyectos, respondiendo a las necesidades y enfrentando los nuevos retos con entusiasmo y esperanza. Hemos dado forma a una programación cultural que le brindará alivio y esparcimiento al pueblo puertorriqueño”, informó el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés.

Cultura Virtual es posible gracias al auspicio de la National Endowment for the Arts (NEA) y se unirá al proyecto de conferencias culturales Coloqueo, como parte de la programación cultural semanal que el ICP ha gestionado en respuesta a la emergencia del Covid-19.

Para mantenerse informado sobre esta y otras iniciativas del Instituto de Cultura Puertorriqueña puede seguir sus cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
diciembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes

Anuncio