Advertisements
50.8 F
San Juan
Monday, July 6, 2020

ICP anuncia fecha límite para participar de los Premios Nacionales de Literatura 2020

Artículos Relacionados.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Junio 2020

[Literatura] Las reseñas literarias de la Librería Casa Norberto para el mes de junio de 2020, por Fernando Gallardo Bustillos.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Mayo 2020

[Literatura] A continuación, las reseñas literarias de la librería Casa Norberto por Fernando Gallardo Bustillos

Poemas en 4 tiempos 4 generaciones: mi bisabuela, mi abuela, mi madre y yo

 La poeta Elsa Tió ofrece a los lectores cuatro inspiradores poemas dedicados a las madres, escritos por su bisabuela Trina Padilla de Sanz -conocida como “La Hija del Caribe”-, su abuela, Trinita Sanz Padilla, su madre Elsa Fernández de Tió y el último por la misma Elsa en 1981, justo antes de nacer su hijo. 

Libros para el Pueblo de la DIVEDCO

La DIVEDCO fue dirigida por artistas de los Estados Unidos que colaboraron con un grupo de jóvenes puertorriqueños que formaron parte de la Generación del 50.

Se reconocerán trabajos en la categoría de cuento, poesía, novela y ensayo de crítica literaria

San Juan, Puerto Rico  – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la fecha límite para someter los manuscritos para los Premios Nacionales de Literatura será el 24 de mayo de 2020. Pueden participar escritores puertorriqueños, en la Isla o la diáspora, o extranjeros residentes en Puerto Rico por más de diez años. Se reconocerán trabajos en la categoría de cuento, poesía, novela y ensayo de crítica literaria.

Cada autor o autora podrá participar con un solo manuscrito por categoría, original e inédito, que no haya sido premiado con anterioridad y que no esté compitiendo en otro certamen literario. El archivo digital de cada manuscrito debe ser presentado en formato .doc o .docx y debe tener por nombre el título de la obra. Las páginas del documento deberán ser tamaño carta, estar numeradas y encabezadas con el título del manuscrito. Entre otros detalles, el texto debe ser en español, estar a doble espacio y en fuente Times New Roman, 12 puntos. El nombre del autor o autora no podrá aparecer en el documento.

Los manuscritos de poesía deberán contener al menos 300 versos, mientras que las novelas deberán tener un mínimo de 125 páginas. En la categoría de cuento, solo se aceptarán colecciones de cuentos o relatos de más de 100 páginas. No se aceptarán obras compuestas de un solo cuento. Los ensayos deberán tener 75 páginas o más.

Para participar se requiere que envíe un correo electrónico con dos archivos adjuntos: (1) la Hoja de inscripción debidamente cumplimentada y (2) el archivo digital del manuscrito. En el asunto del correo deberá especificar el título del manuscrito y la categoría en la que compite.

Para conocer todos los detalles del certamen puede acceder en https://www.icp.pr.gov/wp-content/uploads/2020/02/Bases-Premios-Nacionales-de-Literatura-2020-1.pdf

Para más información sobre los Premios Nacionales de Literatura pueden escribir a editorial@icp.pr.gov

Advertisements

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

Luis Muñoz Rivera y el Bill Hollander… un juicio fabricado y una reunión secreta

[Historia] A Luis Muñoz Rivera le fabricaron un caso por denunciar un proyecto que buscaba despojar a los puertorriqueños de sus tierras, escribe Elsa Tió.

Entrevista a Carlos Ruiz Cortés celebrando 65 años del ICP

El Director Ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, habla sobre la digitalización del Archivo General y la celebración del 65 aniversario del ICP.

Encuentro de la Salsa y el Rap con Lady Step y Choco Orta

Juntas lograron una combinación de ambos ritmos musicales que promete capturar la atención del público con una lírica social muy llamativa y real sobre el empoderamiento de la mujer.

Presentan cortometraje puertorriqueño gestado en pleno confinamiento

El cortometraje 2ḦOOM [zu:m] trata de dos hermanos que descubren lo que los unifica, en medio de la pandemia.

Arte y Activismo: Imagen y crítica en el cartel de Garvin Sierra

Garvin Sierra utiliza las redes sociales para llevar su mensaje a través de sus trabajos gráficos de corte político-social.