Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Atabal obtiene segundo lugar en prestigiosa competencia

Atabal

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Caymmi y Héctor Rodríguez, del grupa Atabal (Suministrada)

 

La agrupación puertorriqueña Atabal, que se ha presentado en Europa, Estados Unidos, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Cuba, Venezuela, y otros países, acaba de obtener el segundo lugar en una prestigiosa competencia que premia las mejores composiciones musicales que fueron lanzadas en 2019.

La canción “Yo Soy Atabal”, compuesta por Caymmi Rodríguez y David Marrero, obtuvo el segundo lugar en la categoría Latin del International Songwriting Competition (ISC). El primer lugar se lo llevó México con el tema “En Secreto” de María Lucía Ruenes, Pepe Portilla y Héctor Mena; y el tercer lugar recayó en Venezuela con la canción “Te extraño” de Jhosep Mena y Mantra.

“Le vi potencial a la canción y la sometí a consideración. Estoy orgulloso de que sea precisamente este tema el que hayan galardonado porque me toma como base. Un jurado internacional lo evaluó y nuevamente demostramos el enorme potencial que tiene la bomba puertorriqueña.”, indica Héctor Rodríguez, fundador de la agrupación.

CARÁTULA YO SOY ATABAL

“Yo Soy Atabal” reafirma la identidad boricua, el orgullo de la mezcla de razas, y la herencia musical del tambor. Es parte del EP de 6 canciones que fue lanzado el pasado año y que se precisamente lleva por título: “Yo Soy Atabal”. El EP contiene: “Hasta que Amanezca”, “Me Dirás que Sí”, “Dime San Sebastián”, “Bajamos Duro” y “Tu Hechizo”. El EP “Yo Soy Atabal” está disponible en todas las plataformas digitales para su descarga. Pueden seguir a Atabal a través de las Redes Sociales en Facebook/Twitter/YouTube e Instagram como: @atabalpr

Video Oficial Yo Soy Atabal: https://www.youtube.com/watch?v=030IdG7EfdQ


Anuncio

Taller-15-de-mayo-MLA

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading