La Verdadera Crisis de Salud: Carmen Jovet analiza

Artículos Relacionados.

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Comunidad | Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Firman medida que establece licencias provisionales en el ejercicio de la medicina veterinaria de manera gratuita

Comunidad | Enmiendan ley para establecer una licencia provisional para médicos, técnicos y tecnólogos veterinarios licenciados de otras jurisdicciones para la práctica de la medicina veterinaria de manera gratuita.

Celebran el mes y el día de la Historia Deportiva Puertorriqueña

Comunidad | El 13 de agosto se celebra por primera vez el Día de la Historia Deportiva Puertorriqueña
Imagen: Carmen Jovet (Suministrada)

La pandemia que actualmente arropa a la isla y el mundo está afectando diversos sectores, cambiando paradigmas para siempre. Pero sin duda el impacto mayor ha sido al sistema de salud, cuyas vulnerabilidades han sido expuestas. ¿Qué tan capaces son las instituciones médicas para atender la crisis? ¿Hasta donde llegan las responsabilidades de la clase médica? Si COVID-19 es la prioridad, ¿se están desatendiendo otras áreas? ¿Cuál es el costo para el paciente, tanto en dinero como su salud?

Asistida por expertos del sector público y privado, la periodista y presentadora Carmen Jovet liderará una investigación exhaustiva sobre los temas más apremiantes relacionados al sistema de salud en Puerto Rico, en el programa especial La Verdadera Crisis de Salud el jueves, 14 de mayo a las 7:00 p.m. por ABC Puerto Rico. El mismo será retransmitido el viernes, 15 de mayo a las 10:00 a.m., sábado, 16 de mayo a las 7:00 p.m. y el domingo, 17 de mayo a la 1:00 p.m.

“El tema de la salud siempre ha sido un punto de controversia por diversas razones, que cubren la gama desde lo económico y social, hasta lo personal y moral. La crisis actual lo que ha hecho es poner al frente y centro la vulnerabilidad de la salud y cómo se están viendo afectada la ciudadanía, en especial aquellas poblaciones marginadas y de bajos recursosen desventaja. Con este especial buscamos lograr mayor entendimiento y considerar si verdaderamente hay una vacuna que podría sanar una de las instituciones más importantes de la isla”, dijo Jovet.

La Verdadera Crisis de Salud es el tercer especial conducido por Jovet este año, quien anteriormente presentó una mirada a los procesos electorales del partido demócrata a nivel nacional, Presidencia 2020: Debate demócrata y el programa Reviviendo la economía, sobre la viabilidad de reapertura comercial en medio de la propagación del COVID-19. “Hacemos estos especiales porque vivimos tiempos extraordinarios que se prestan para la desinformación y la confusión. Con estos programas brindamos a los televidentes la información que necesitan para llegar a sus propias conclusiones”, recalcó la periodista.

Además de los programas especiales, “La Mujer Noticia” también presenta el programa diario Punto Final, que hizo su debut a principios de marzo e inmediatamente logró una gran aceptación entre diversos públicos por su concepto único de noticia y análisis. En cada episodio Carmen Jovet lidera un análisis de noticias locales, nacionales e internacionales con distinguidos invitados expertos en el tema.


Taylor Swift regresa a ABC Puerto Rico con su concierto «City of Lover»

Taylor
El concierto “Taylor Swift City of Lover» será transmitido el domingo, 17 de mayo a las 10:00 p.m., después del gran final de «American Idol»

ABC Puerto Rico anunció la transmisión del concierto especial de la superestrella mundial, galardonada 10 veces en los premios Grammy, Taylor Swift, Taylor Swift City of Lover Concert, que se transmitirá el domingo, 17 de mayo a las 10:00 p.m., luego del gran final de «American Idol». El especial es parte del compromiso de la emisora local por llevar entretenimiento de calidad a las casas de todos los puertorriqueños. Filmada el pasado septiembre en el Teatro L’Olympia en París, Francia, Swift interpreta canciones de su galardonado álbum «Lover» ante una multitud íntima de admiradores de 37 países, que viajaron a la Ciudad del Amor para un concierto único en la vida. El evento musical brinda a los fanáticos un acceso sin precedentes con los visuales detrás de las cámaras con la artista.

ABC Puerto Rico se puede ver a través del canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.1 por antena.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nimia Vicéns: Corazón de la patria con semillas silvestres en sus versos

Literatura | Nimia Vicéns forma parte de una generación de escritores puertorriqueños que usaron las palabras poetas para trascender con hondura desde nuestra identidad y afirmarnos como puertorriqueños, escribe Elsa Tió. 

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Comunidad | Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.