Músicos de la Orquesta Sinfónica PR comparten su talento por redes sociales

Artículos Relacionados.

A cantar de política con Conciencia Clásica

Música | Con un ritmo pegajoso e inspirado en la melodía del tema Piano Man del cantautor neoyorquino Billy Joel, la pieza musical lanza una crítica a las costumbres puertorriqueñas de votar en las elecciones, desde un punto de vista neutral sin preferencia de ideología o partido político.

Inicia Festival Internacional Folklórico Renace

Música | Músicos, poetas, pintores, bailarines, trovadores, y agrupaciones folklóricas participarán representando a sus respectivos países.

La Fundación Ismael Rivera presenta nueva plataforma digital con legado cultural de «El Sonero Mayor»

(San Juan, Puerto Rico) La Fundación Ismael Rivera (FIR) celebra el que sería el cumpleaños número 89 de ”El Sonero Mayor” con el lanzamiento...

El guitarrista puertorriqueño Richard Peña presenta nuevo disco PANDEMIK

Música | El álbum será presentado con una serie de tres conciertos virtuales que comenzarán el 10 de octubre a las 8:00pm a través del Facebook del ICP y en la cuenta de YouTube del artista.

Tiempo de lectura 2 minutosSan Juan, Puerto Rico – En respuesta a la emergencia del COVID-19, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció la nueva iniciativa titulada «Tu Sinfónica en Casa», en la cual se comparte diariamente un video de alguno de sus músicos tocando alguna pieza desde sus hogares.

“Creemos que la música tiene el poder de unir a las personas y servir de bálsamo en momentos de incertidumbre. Los nuevos retos que enfrentamos requieren una transformación en la forma en que conectamos con nuestro público. Es por esto que hemos comenzado a compartir maravillosas interpretaciones de nuestros músicos tocando desde sus casas para alegrar el alma de nuestro pueblo”, explicó el director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales, Carlos Ruiz Cortés, sobre los videos que pueden disfrutarse en las cuentas de la OSPR en Facebook e Instagram.

Entre los videos que se pueden disfrutar actualmente están el del director titular de la OSPR, Maximiano Valdés, tocando en piano el Preludio Op. 28. No. 20 en do menor de Frédéric Chopin. Además, las personas podrán disfrutar «En Mi Viejo San Juan» interpretado por Joshua Pantoja, la Tercera Trompa de la OSPR. Por su parte, Isabel P. Laboy Ruíz interpreta en violín la danza “Espera” de Benjamín J. Laboy Ruíz. Mientras, el músico Javier Martínez realizó el video interpretando en viola y con su propio arreglo, la pieza «Alfonsina y el Mar» de Ariel RamÍrez.

“Para nuestros músicos, es esencial que el país sepa que estamos aquí. La música es, en el fondo, un medio social de expresión humana. Por eso, en momentos difíciles, la música nos conecta, nos permite transmitir historias y emociones. Esperamos que a través de esta iniciativa nos podamos sentir conectados aún en el aislamiento colectivo, y que pronto, cuando sobrepasemos la crisis, nos volvamos a encontrar en la Sala Sinfónica. Mientras tanto, quédese en su casa y disfrute del gran talento de nuestros músicos», dijo por su parte la coordinadora administrativa de la OSPR, Yabetza Vivas.

Con esta iniciativa, la OSPR se mantendrá compartiendo durante la semana las interpretaciones que sus músicos hacen desde sus casas. Además, todos los sábados las personas podrán disfrutar de un concierto pre-grabado en el programa «Sábados Sinfónicos» por televisión en WIPR Canal 6, a través de wipr.pr y en la página de facebook de la OSPR.

Para información actualizada sobre la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se exhorta a mantenerse pendiente a sus redes sociales.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Arte | El programa será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia.

Casa Paoli ofrece talleres y charlas virtuales para maestros y público en general.

Eventos | El Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades [FPH] en Casa Paoli Ponce está ofreciendo talleres y conversatorios, para maestros y público en general.

Ismael Miranda y Chucho Avellanet celebran una fiesta navideña virtual

Eventos | Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, los dos intérpretes puertorriqueños desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias) a las 8 p.m.

Se digitaliza el Registro Demográfico

Tecnología | Ahora puede hacer sus trámites del Registro Demográfico, incluyendo la compra de sellos o comprobantes.