[Tecnología] Cacerolazos sin sartenes ni ollas

Artículos Relacionados.

Estudiantes representan nuestra isla en competencias latinoamericanas de robótica

Tecnología | Los juegos de robótica virtual buscan desarrollar a los participantes en programación y codificación, mientras practican destrezas de robótica, ingeniería, ciencias, matemáticas y tecnología.

Se digitaliza el Registro Demográfico

Tecnología | Ahora puede hacer sus trámites del Registro Demográfico, incluyendo la compra de sellos o comprobantes.

Rumbo a la digitalización el Archivo General de Puerto Rico

Inicialmente se proveerá acceso de forma gratuita a sobre 500,000 imágenes a través de un repositorio en línea para facilitar la investigación.

Profesora del RUM dirigirá el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico

[Tecnología] Impulsar el emprendimiento y la comercialización de tecnologías en aeroespacial, es una de las metas de la recién designada directora del Instituto, la Dra. Sheilla N. Torres Nieves.

Tiempo de lectura 2 minutosTras las manifestaciones surgidas en el verano del 2019 en Puerto Rico, se popularizó el uso de ollas y sartenes como método de protesta. En realidad, no es un método nuevo, desde varios años en diferentes países sus ciudadanos han protestado haciendo ruido con los “cacerolazos”. Ahora durante este periodo de confinamiento provocado por la pandemia del COVID 19, las personas han llevado a cabo sus protestas desde sus hogares con los cacerolazos, y la tecnología se ha aprovechado del momento para crear la aplicación Cacerolapp, que le permite hacer el sonido de las cacerolas, sin la necesidad de sacarlas de los gabinetes de las cocinas.

Cacerolapp

La herramienta para Android incluye una gran variedad de audios con ruido de cacerolas para que te manifiestes de forma pacífica, según informó el periódico español La Razón. Si sueles salir a las ocho de la noche al balcón de tu hogar para tocar la cacerola y mostrar tu disconformidad, quizás te interese saber que existe una alternativa para los teléfonos inteligentes para producir el mismo sonido, “pero sin apenas esfuerzo y sin riesgo de dañar las cacerolas, ollas o sartenes que tengas en casa”.


Anuncio

Taller-22-de-mayo-MLA


De hecho, hay varias alternativas en forma de aplicaciones móviles y aunque la mayoría son muy simples y con un solo sonido, Cacerolapp ofrece una diversidad de sonidos con ruido de cacerolas para que te manifiestes. Estos son los que contiene: “enojada”, “alarmosa”, “bullosa”, “cacerolín”, “ta-ta-taki-tá”, “la intensa”, “en la calle”, “mi vecindario”, “en mi ventana” y “en la marcha”. Al seleccionar cualquiera de los sonidos incluidos en Cacerolapp verás cómo aparece una ventana con una cacerola sonando por el golpe de un utensilio de cocina. Si quieres que el efecto sea mayor y más audible en tu manzana, puedes conectar tu smartphone a una bocina con la tecnología Bluetooth.

“Utiliza esta app para que todos tus vecinos y el pueblo sepan que también estás de acuerdo. Solo tienes que instalar esta app en tu móvil y al instante la podrás usar. Inmediatamente la instales, recuerda activar el volumen y subirlo a tope”, explican en la página de perfil de la aplicación. Cacerolapp está disponible de manera gratuita en Google Play.

Cacerolapp 1

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.