[Tecnología] Cacerolazos sin sartenes ni ollas

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 2 minutosTras las manifestaciones surgidas en el verano del 2019 en Puerto Rico, se popularizó el uso de ollas y sartenes como método de protesta. En realidad, no es un método nuevo, desde varios años en diferentes países sus ciudadanos han protestado haciendo ruido con los “cacerolazos”. Ahora durante este periodo de confinamiento provocado por la pandemia del COVID 19, las personas han llevado a cabo sus protestas desde sus hogares con los cacerolazos, y la tecnología se ha aprovechado del momento para crear la aplicación Cacerolapp, que le permite hacer el sonido de las cacerolas, sin la necesidad de sacarlas de los gabinetes de las cocinas.

Cacerolapp

La herramienta para Android incluye una gran variedad de audios con ruido de cacerolas para que te manifiestes de forma pacífica, según informó el periódico español La Razón. Si sueles salir a las ocho de la noche al balcón de tu hogar para tocar la cacerola y mostrar tu disconformidad, quizás te interese saber que existe una alternativa para los teléfonos inteligentes para producir el mismo sonido, “pero sin apenas esfuerzo y sin riesgo de dañar las cacerolas, ollas o sartenes que tengas en casa”.


Anuncio

Taller-22-de-mayo-MLA


De hecho, hay varias alternativas en forma de aplicaciones móviles y aunque la mayoría son muy simples y con un solo sonido, Cacerolapp ofrece una diversidad de sonidos con ruido de cacerolas para que te manifiestes. Estos son los que contiene: “enojada”, “alarmosa”, “bullosa”, “cacerolín”, “ta-ta-taki-tá”, “la intensa”, “en la calle”, “mi vecindario”, “en mi ventana” y “en la marcha”. Al seleccionar cualquiera de los sonidos incluidos en Cacerolapp verás cómo aparece una ventana con una cacerola sonando por el golpe de un utensilio de cocina. Si quieres que el efecto sea mayor y más audible en tu manzana, puedes conectar tu smartphone a una bocina con la tecnología Bluetooth.

“Utiliza esta app para que todos tus vecinos y el pueblo sepan que también estás de acuerdo. Solo tienes que instalar esta app en tu móvil y al instante la podrás usar. Inmediatamente la instales, recuerda activar el volumen y subirlo a tope”, explican en la página de perfil de la aplicación. Cacerolapp está disponible de manera gratuita en Google Play.

Cacerolapp 1

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes