[Tecnología] Cacerolazos sin sartenes ni ollas

Artículos Relacionados.

Rumbo a la digitalización el Archivo General de Puerto Rico

Inicialmente se proveerá acceso de forma gratuita a sobre 500,000 imágenes a través de un repositorio en línea para facilitar la investigación.

Profesora del RUM dirigirá el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico

[Tecnología] Impulsar el emprendimiento y la comercialización de tecnologías en aeroespacial, es una de las metas de la recién designada directora del Instituto, la Dra. Sheilla N. Torres Nieves.

Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

Una nueva opción para profesionales o amantes del sonido del medio ambiente en Puerto Rico.

Celebran primer día de Limpieza Digital

El 22 de abril de 2020 se celebra el primer Día de Limpieza Digital, coincidiendo con el 50 aniversario del Día de la Tierra.

Tiempo de lectura 2 minutosTras las manifestaciones surgidas en el verano del 2019 en Puerto Rico, se popularizó el uso de ollas y sartenes como método de protesta. En realidad, no es un método nuevo, desde varios años en diferentes países sus ciudadanos han protestado haciendo ruido con los “cacerolazos”. Ahora durante este periodo de confinamiento provocado por la pandemia del COVID 19, las personas han llevado a cabo sus protestas desde sus hogares con los cacerolazos, y la tecnología se ha aprovechado del momento para crear la aplicación Cacerolapp, que le permite hacer el sonido de las cacerolas, sin la necesidad de sacarlas de los gabinetes de las cocinas.

Cacerolapp

La herramienta para Android incluye una gran variedad de audios con ruido de cacerolas para que te manifiestes de forma pacífica, según informó el periódico español La Razón. Si sueles salir a las ocho de la noche al balcón de tu hogar para tocar la cacerola y mostrar tu disconformidad, quizás te interese saber que existe una alternativa para los teléfonos inteligentes para producir el mismo sonido, “pero sin apenas esfuerzo y sin riesgo de dañar las cacerolas, ollas o sartenes que tengas en casa”.


Anuncio

Taller-22-de-mayo-MLA


De hecho, hay varias alternativas en forma de aplicaciones móviles y aunque la mayoría son muy simples y con un solo sonido, Cacerolapp ofrece una diversidad de sonidos con ruido de cacerolas para que te manifiestes. Estos son los que contiene: “enojada”, “alarmosa”, “bullosa”, “cacerolín”, “ta-ta-taki-tá”, “la intensa”, “en la calle”, “mi vecindario”, “en mi ventana” y “en la marcha”. Al seleccionar cualquiera de los sonidos incluidos en Cacerolapp verás cómo aparece una ventana con una cacerola sonando por el golpe de un utensilio de cocina. Si quieres que el efecto sea mayor y más audible en tu manzana, puedes conectar tu smartphone a una bocina con la tecnología Bluetooth.

“Utiliza esta app para que todos tus vecinos y el pueblo sepan que también estás de acuerdo. Solo tienes que instalar esta app en tu móvil y al instante la podrás usar. Inmediatamente la instales, recuerda activar el volumen y subirlo a tope”, explican en la página de perfil de la aplicación. Cacerolapp está disponible de manera gratuita en Google Play.

Cacerolapp 1

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.