[Comunidad] De camino los cuestionarios para el Censo 2020

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

La Oficina del Censo de Estados Unidos, en coordinación con funcionarios de salud federales, estatales y locales, comenzará a entregar los paquetes del cuestionario del Censo 2020 en las puertas de los hogares puertorriqueños esta semana. Esto se hará en áreas donde la mayoría de los hogares no reciben correo en su dirección física. La Oficina del Censo comenzó a entregar materiales en manos el pasado 15 de marzo, pero suspendió esa parte del trabajo tres días despúes debido a la pandemia del COVID-19.

El personal que hará este trabajo ha sido entrenado, afirma la agencia en comunicado de prensa, para observar todos los protocolos de distanciamiento social y usará equipo de protección oficial provisto por el gobierno para su seguridad y la del público. Aseguran además que «esta operación» no tendrá contacto y seguirá las pautas federales de salud y seguridad más actuales.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


Los documentos y cuestionarios impresos serán entregados en las puertas de aproximadamente 5.1 millones de hogares en Estados Unidos y 1.7 millones de hogares en Puerto Rico. El conteo se utiliza para asegurar uno completo y preciso de todas las comunidades, lo que ayuda a la distribución de cientos de miles de millones de dólares anuales, utilizados para gastos en éstas por el sector público y privado, aseguró la agencia.

Las personas van a poder responder al Censo 2020 en línea, por teléfono o utilizando el formulario impreso en el paquete que recibirán en su dirección postal.

Para más información, visite la página: Modificaciones Operacionales del Censo del 2020 debido a la COVID-19.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes