ICP anuncia ayuda económica para artistas y organizaciones culturales afectados por la Pandemia COVID-19

Artículos Relacionados.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

Tiempo de lectura 2 minutos

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la disponibilidad de fondos para artistas individuales y organizaciones culturales 501(c)(3) que sus operaciones hayan sido afectado por la pandemia del Covid-19. La convocatoria para solicitar la subvención de Ley CARES – COVID-19 se extenderá hasta el viernes, 12 de junio. Las subvenciones se adjudicarán en el orden que son recibidas, luego de validar su cumplimiento, hasta la fecha límite o la disponibilidad de fondos.

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, los interesados podrán participar de una orientación virtual, este próximo miércoles, 20 de mayo, a las 2:00 pm a través de la plataforma Zoom. El taller va dirigido a artistas individuales y organizaciones culturales 501(c)(3).

ConvocatoriaCARES

Las personas elegibles para solicitar la subvención son artistas individuales con ciudadanía americana o residencia permanente legal admitida. Además, debe ser residentes en Puerto Rico y sus proyectos fueron interrumpidos debido a la Pandemia COVID-19. Los solicitantes deben haber cumplido satisfactoriamente con todos los informes fiscales, programáticos y con los requisitos administrativos establecidos en las subvenciones que la organización haya recibido del ICP en años anteriores. Asimismo, las organizaciones culturales también deberán cumplir con todos y cada uno de los criterios establecidos en la Guía Única para solicitar Subvención Ley CARES – Covid-19, que está disponible en https://www.icp.pr.gov/cares/


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


«Invitamos a la comunidad artística cultural a solicitar de estas ayudas que se están ofreciendo en apoyo, tanto para individuos como organizaciones que se han visto afectados económicamente debido a la pandemia del COVID-19. Esperamos que estos esfuerzos sirvan de alivio ante los retos que estamos enfrentando», expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre las ayudas que tienen un tope de hasta $7,000 para artistas individuales y hasta $20,000 para organizaciones culturales 501(c)(3).

Las personas tendrán hasta las 11:59 pm del viernes, 12 de junio de 2020 para someter las propuestas al correo electrónico cares@icp.pr.gov. La Guía única para solicitar la subvención CARES – COVID-19 está disponible en https://www.icp.pr.gov/cares/

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.