Anuncian organizaciones y artistas que se beneficiarán de Fondo de Apoyo Cultural de $1 millón

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos
Imagen: Agua, Sol y Sereno fue una de las organizaciones subvencionadas (Suministrada)

El Fondo Flamboyán para las Artes y la Fundación Andrew W. Mellon anuncian que han seleccionado 89 organizaciones artísticas en Puerto Rico para recibir subvenciones de su Fondo de Apoyo Cultural de $1 millón, establecido para ayudar a aliviar los efectos devastadores de la pandemia COVID-19 en las artes y el sector cultural en Puerto Rico.

Las subvenciones, que van desde $5,000 a $20,000, se utilizarán para cubrir los salarios del personal, el alquiler y otras necesidades básicas durante la emergencia. Los fondos también apoyarán la creación o expansión de programación virtual para las artes. Los beneficiarios del Fondo de Apoyo Cultural representan una diversidad de disciplinas artísticas que incluyen artes escénicas, artes visuales y literatura.

Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de Fundación Flamboyán
Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de Fundación Flamboyán

Además de las 89 organizaciones sin fines de lucro, y gracias a la financiación adicional de la familia Miranda, el Fondo de Apoyo Cultural también ha otorgado subvenciones de $600 a 450 artistas individuales. La administración de las subvenciones individuales para artistas fue posible gracias a una colaboración con dos organizaciones locales muy respetadas, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) y Km 0.2. “Debido a la necesidad abrumadora de los artistas individuales que solicitaron, nuestra familia ha comprometido $120,000 adicionales para brindar asistencia a 200 artistas más, elevando el número total de individuos de 250 a 450”, dijo Luis A. Miranda, Jr.

Luis A. Miranda, Jr.
Luis A. Miranda, Jr. (Suministrada)

Por su parte, la directora ejecutiva del MAC, Marianne Aponte Ramírez, agregó que “para nosotros en el MAC era imprescindible poder aliviar la difícil situación por la que atraviesan nuestros artistas. Por esto, nuestro profundo agradecimiento a las Fundaciones y a la Familia Miranda, cuyas contribuciones han venido a fortalecer el Fondo de Emergencia MAC, que desde 1997, ha ofrecido servicios a nuestra comunidad artística”.

El Fondo Flamboyán para las Artes buscará activamente fondos adicionales para otorgar subvenciones a todos los artistas individuales que solicitaron y fueron elegibles.

“Estos talentosos artistas y organizaciones son la piedra angular del sector artístico y cultural de Puerto Rico. Cada año, miles de personas se benefician de su creatividad. En estos tiempos de crisis, hemos recurrido a las artes como fuente no solo de entretenimiento, sino también, de revitalización y educación en la intimidad de nuestros propios espacios. Podemos ayudar a los artistas a atravesar estos tiempos difíciles mientras llevamos la belleza de su trabajo a las familias y a las comunidades reimaginando las formas en las que pueden interactuar entre sí”, dijo el director ejecutivo de la Fundación Flamboyán, Carlos Rodríguez Silvestre.


Anuncio

Foto Casa Norberto


“Sabemos que se han visto profundamente afectados por la pandemia del COVID-19, y que han sufrido pérdidas económicas que rondan los millones de dólares debido a eventos cancelados y cierre de espacios. Esperamos que estos subsidios puedan ayudarlos a navegar estos tiempos difíciles, para que puedan superar esta crisis y seguir creando para las generaciones futuras”, añadió Rodríguez Silvestre.

Para más información, puede visitar la página web de Fundación Flamboyán: www.flamboyanfoundation.org.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes