Anuncian organizaciones y artistas que se beneficiarán de Fondo de Apoyo Cultural de $1 millón

Artículos Relacionados.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: Agua, Sol y Sereno fue una de las organizaciones subvencionadas (Suministrada)

El Fondo Flamboyán para las Artes y la Fundación Andrew W. Mellon anuncian que han seleccionado 89 organizaciones artísticas en Puerto Rico para recibir subvenciones de su Fondo de Apoyo Cultural de $1 millón, establecido para ayudar a aliviar los efectos devastadores de la pandemia COVID-19 en las artes y el sector cultural en Puerto Rico.

Las subvenciones, que van desde $5,000 a $20,000, se utilizarán para cubrir los salarios del personal, el alquiler y otras necesidades básicas durante la emergencia. Los fondos también apoyarán la creación o expansión de programación virtual para las artes. Los beneficiarios del Fondo de Apoyo Cultural representan una diversidad de disciplinas artísticas que incluyen artes escénicas, artes visuales y literatura.

Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de Fundación Flamboyán
Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de Fundación Flamboyán

Además de las 89 organizaciones sin fines de lucro, y gracias a la financiación adicional de la familia Miranda, el Fondo de Apoyo Cultural también ha otorgado subvenciones de $600 a 450 artistas individuales. La administración de las subvenciones individuales para artistas fue posible gracias a una colaboración con dos organizaciones locales muy respetadas, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) y Km 0.2. “Debido a la necesidad abrumadora de los artistas individuales que solicitaron, nuestra familia ha comprometido $120,000 adicionales para brindar asistencia a 200 artistas más, elevando el número total de individuos de 250 a 450”, dijo Luis A. Miranda, Jr.

Luis A. Miranda, Jr.
Luis A. Miranda, Jr. (Suministrada)

Por su parte, la directora ejecutiva del MAC, Marianne Aponte Ramírez, agregó que “para nosotros en el MAC era imprescindible poder aliviar la difícil situación por la que atraviesan nuestros artistas. Por esto, nuestro profundo agradecimiento a las Fundaciones y a la Familia Miranda, cuyas contribuciones han venido a fortalecer el Fondo de Emergencia MAC, que desde 1997, ha ofrecido servicios a nuestra comunidad artística”.

El Fondo Flamboyán para las Artes buscará activamente fondos adicionales para otorgar subvenciones a todos los artistas individuales que solicitaron y fueron elegibles.

“Estos talentosos artistas y organizaciones son la piedra angular del sector artístico y cultural de Puerto Rico. Cada año, miles de personas se benefician de su creatividad. En estos tiempos de crisis, hemos recurrido a las artes como fuente no solo de entretenimiento, sino también, de revitalización y educación en la intimidad de nuestros propios espacios. Podemos ayudar a los artistas a atravesar estos tiempos difíciles mientras llevamos la belleza de su trabajo a las familias y a las comunidades reimaginando las formas en las que pueden interactuar entre sí”, dijo el director ejecutivo de la Fundación Flamboyán, Carlos Rodríguez Silvestre.


Anuncio

Foto Casa Norberto


“Sabemos que se han visto profundamente afectados por la pandemia del COVID-19, y que han sufrido pérdidas económicas que rondan los millones de dólares debido a eventos cancelados y cierre de espacios. Esperamos que estos subsidios puedan ayudarlos a navegar estos tiempos difíciles, para que puedan superar esta crisis y seguir creando para las generaciones futuras”, añadió Rodríguez Silvestre.

Para más información, puede visitar la página web de Fundación Flamboyán: www.flamboyanfoundation.org.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.