La Fundación Luis Muñoz Marín celebra su 40 aniversario de creación

Artículos Relacionados.

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Ayuda a Los Invisibles: Iniciativa Comunitaria

Comunidad | Durante la pandemia acompañamos al doctor José Antonio Vargas Vidot, nacido y criado en la Isleta de San Juan, y parte de la organización que lidera, Iniciativa Comunitaria, para conocer cómo se está desenvolviendo el sector de la población más olvidado por muchos.

Historia del Viejo San Juan: 12 de septiembre de 1519 – documento de descripción y plano de la isleta de San Juan

Historia | En ese día se realizó un reconocimiento físico del islote de San Juan, para producir un plano sobre la concepción geográfica, natural y futura de la nueva villa a fundarse.

Consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico

Comunidad | Investigación muestra que, a pesar de las restricciones vigentes, los consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico y esperan ansiosamente visitar la Isla.

Tiempo de lectura 2 minutosImagen: luismunozmarin.org/

San Juan, Puerto Rico – La Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) celebra el 40 aniversario de su creación. Dicha institución fue establecida en junio de 1980 por una necesidad de conservación del predio físico de casi 4 cuerdas de terrenos en San Juan donde está enclavada su residencia, jardines, despacho y biblioteca, así también del caudal histórico documental que había mantenido Luis Muñoz Marín en su oficina de ex gobernador sobre la historia de Puerto Rico de casi un siglo.

A 40 años de su establecimiento podemos decir que el 100% de estos objetivos se han cumplido y se siguen cumpliendo a través del ofrecimiento de servicios y el desarrollo de nuevos proyectos que atienden la conservación y divulgación de la historia de Puerto Rico, lee el comunicado de prensa. El desarrollo de un proyecto editorial, el establecimiento del Parque Doña Inés, la creación de espacios alternos de depósitos de colecciones, la construcción de un nuevo Centro de Visitantes y el desarrollo de un proyecto de digitalización de materiales históricos son algunos de los proyectos que esta institución ha promovido durante los pasados años.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Esta celebración se estará llevando a cabo de manera virtual en la página de la FLMM donde integran un recuento del desarrollo de la institución y sus proyectos. Además, se estarán presentando, de manera digital, libros y folletos relacionados a la vida de Luis Muñoz Marín y la historia de Puerto Rico del siglo 20, publicados por esta institución a través de los años, accesibles gratuitamente, a través de la página http://www.flmm.org.

El presidente de la FLMM, Carlos Olivencia Gayá, indicó que «esta celebración permite a la FLMM delinear nuevos objetivos, nuevas metas que nos posicione de manera vital en el centro de las necesidades de un Puerto Rico transformado. De esta manera, nos permite alcanzar la visión que desde hace años habíamos soñado de ser el centro de documentación, estudio, divulgación y educación sobre los valores, filosofía y pensamiento de Luis Muñoz Marín, así como de temas de la historia puertorriqueña en todos sus géneros, con especial interés en la historia social, económica, cultural y natural del siglo XX en Puerto Rico».

Para más información sobre este proyecto, puede comunicarse a través de info@flmm.org.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Marisol: Para empezar

Cine y Multimedia | "Porque Marisol Calero, más allá de ser actriz -humanitaria, amiga, hermana- es una voz consumada", escribe Dr. Ariel Orama López.

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.