Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutos

La agrupación de neo plena y bomba groove, Piquete, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR, su primer sencillo, que ya se encuentra en todas las plataformas musicales. Este video ha sido producido dentro de la pandemia vivida por el Covid-19. Tras dos cancelaciones previas -a causa de los terremotos y el comienzo de la cuarentena- se reconceptualizó la idea logrando una pieza audiovisual que plasma parte de la vida que se vive en medio de esta pandemia.

FluirPiqueteFrame

 “Fluir”, escrita por la directora general de Piquete, Miosoti Alvarado, musicalizada por la banda, producida por Brandon Cores y mezclada y masterizada por Gabo Lugo, es una plena que se acerca a los sonidos de la llamada “musica urbana” donde se  proponen nuevos patrones, manteniendo la base del ritmo de la Plena. “Es una canción alegre, de “flirteo”, para dedicársela a quien te gusta; una canción para bailársela a tu pareja y celebrar cuando el amor nos elige. Es una canción con muchos sonidos que posiciona a la Plena al mismo nivel de sonidos contemporáneos que escuchamos en el reggaeton y el trap”, nos comenta Miosoti.

Para este video, se hizo una convocatoria abierta a través de la redes sociales de la agrupación, invitando a los fans a ser parte de la pieza, grabándose cantando y bailando la canción desde su espacio de cuarentena. El concepto original del video es de Miosoti Alvarado, el libreto se desarrolló entre Miosoti, el actor Juan Botta y la actriz Eyra Agüero, una de los talentos de ”Fluir”. La edición es de Pedrito J. Muñiz y Kristopher Muñiz con una colorización de Su Jeng Sang.

La compositora y percusionista Miosoti Alvarado se une a un grupo de músicos versátiles para dar forma a Piquete: proyecto musical de raíz Afro Boricua, liderado por una percusión femenina, que pretende hacer un balance entre la sensualidad y la rudeza de la música callejera tanto en su estética, temática y musicalidad.

Sonidos contemporáneos de la música caribeña y brasileña, el neo soul y el hip hop se encuentran con la instrumentación tradicional creando una fusión potente, sabrosa y vanguardista. La banda, establecida en 2018, en Santurce, Puerto Rico, ha denominado su sonido como Neo Plena y Bomba Groove, demostrando la versatilidad de la música urbana Boricua.

Redes Sociales Piquete

YouTube https://www.youtube.com/watch?v=jJm-huC1WvU

Instagram https://www.instagram.com/piquetepr/

Facebook http://www.facebook.com/piquetepr

 

 

 

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes