Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

UPR en Arecibo presenta el Boca de Lobo Art Fest

Boca de Lobo Art Fest

Himno de Puerto Rico

Compartir

Un grupo de estudiantes del curso de relaciones públicas del departamento de Administración de Empresas -como parte del requisito final de la clase-, se unieron para realizar el Boca de Lobo Art Fest, el primer festival multidisciplinario de apreciación a las artes dentro de la institución universitaria. El mismo se llevará cabo el 21 de abril de 2022, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

En entrevista con Alex M. López Romero, estudiante de la UPR de Arecibo, éste expresó: “El evento Boca de Lobo Art Fest surge a raíz del curso de relaciones públicas del Departamento de Administración de Empresas -ofrecido por la Prof. Mariel Llerandi- como parte del currículo de mercadeo. Como requisito final de la clase, hay que realizar una actividad donde se pueda reforzar la imagen del departamento y de la institución”.

Boca de Lobo Art Fest

Un grupo de estudiantes -compuesto por Alex López, Michael Arzán, Anabel Águila, Isamar Contreras y Andrea Guadalupe-, como parte de este proyecto final para su clase, realizaron una investigación sobre las necesidades y oportunidades que pudieran encontrarse dentro de la institución. La falta de exposición y apoyo artístico dentro del recinto; fue una de las áreas que concluyeron había que fortalecer, para el beneficio tanto de la institución, como de los estudiantes.

“De ahí es que surge la idea de crear un festival como el Boca de Lobo Art Fest; que pudiera convertir el recinto en un centro comunitario. Donde las personas pudieran apreciar y presentar el arte como medio de desarrollo económico para el País; se mostrará el valor detrás de las creaciones artísticas y que a su vez, se convirtierá en una vía para que en un futuro se pudiera integrar dentro del currículo del departamento de Administración de Empresas; cursos o temas relacionados al emprendimiento artístico y al desarrollo cultural”, añadió López Romero.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

Boca de Lobo ArtFest, nombre denominado para el evento; tiene como propósito fortalecer el interés de los jóvenes adultos en la cultura, en busca de contribuir a su desarrollo individual y colectivo. En el mismo, habrá exhibiciones y presentaciones artísticas como: arte visual, moda, joyería, artesanía, literatura, gastronomía, teatro y música. Por ejemplo, en artesanías estará presente Salón Boricua, en música tocará la agrupación independiente Piquete, y bajo literatura, la librería El Rincón del Lector de Camuy, creará una pequeña tienda de libros en la actividad. Se proyectarán además, cortometrajes realizados por estudiantes de la institución.

Será un evento abierto al público en general: estudiantes y personas de la comunidad podrán asistir a esta actividad cultural y artística. Se le dará exposición además, a artesanos y artistas que se han visto afectados; por todas las restricciones en el pasado año a causa del COVID-19.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading