Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

“Pa’ la tarima”: Piquete lanza álbum en vivo

Pa’ la tarima

Himno de Puerto Rico

Compartir

La agrupación resalta el orgullo por la música autóctona, la cual fusionan e interpretan con atrevimiento y esmero para darle un sonido refrescante que definen como “neo plena” y “bomba groove”

 

Pa’ la tarima

La agrupación musical Piquete lanzó álbum en todas las plataformas musicales, grabado en vivo en el Coca Cola Music Hall de San Juan. “Pa’ la tarima es un álbum que contiene seis temas originales grabados en vivo, en plena pandemia, cuando fuimos ganadores del concurso Pa’ la Tarima con Medalla Light”, comenta Miosoti Alvarado -conocida como La Mio-, directora de este proyecto musical de raíz afro boricua que pretende hacer un balance entre la sensualidad y la rudeza de la música callejera tanto en su estética, temática y musicalidad.

La agrupación resalta el orgullo por la música autóctona, la cual fusionan e interpretan con atrevimiento y esmero para darle un sonido refrescante que definen como “neo plena” y “bomba groove”.

Pa’ la tarima

El concierto Pa’ la tarima, que fue grabado en julio de 2020, fue uno de los primeros conciertos virtuales que se grabaron desde el Coca Cola Music Hall, ubicado en San Juan. Para esta ocasión la agrupación contó con grandes músicos del patio: Daliz Marie Dávila (percusión y voz), Rocío del Mar Santiago Maldonado (percusión y voz), Frido Vargas (bajo), Andrés Ferreras (guitarra) Zacchae’us Paul (teclado) y Francisco Alcalá (batería) quienes acompañan a La Mio (dirección, voz y percusión). La mezcla estuvo a cargo de Jackeline Rivera y la masterización es de Hilton Colón. La Mio comenta: “Nos alegra poder contar con una mujer en el equipo de post producción, ya que parte de nuestra misión es darles visibilidad a las mujeres en la industria musical.”

Anuncio

Freshmart Oct

“Producir música independiente en Puerto Rico siempre es un reto. Así que para mí este trabajo discográfico es de gran importancia para el País y lograrlo en tiempos pandémicos lo hace más especial. Le dejamos al país un álbum de música original grabado en vivo. Donde la percusión se ejecuta por mujeres que a la misma vez son las intérpretes vocales. Para mí ese detalle le da un nivel de ejecución altísimo. Me siento muy orgullosa de poder compartir este trabajo con Puerto Rico y el Mundo”, nos comenta la directora y productora de este disco.

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Las composiciones de estos seis temas son un trabajo desarrollado durante los años 2018 y 2019 por Miosoti, Daliz, Rocío, Zacchae’us y Brandon Cores. Piquete ya cuenta con dos sencillos disponibles en las plataformas musicales. Ambos sencillos tienen video musical que pueden ver en el canal de Youtube de la agrupación.

Piquete trae un nuevo sonido al género urbano; una fusión exquisita, divertida, atrevida y sólida. Nuevos colores llegan a la música popular y al denominado New Latin Wave que sube como la espuma en todo el mundo.  “Seguimos trabajando en nuevos temas y en nuestro show en vivo, el cual cada vez viene más peposo. Así que sígannos en las redes para que se enteren de todos nuestros inventos”, finalizo La Mio.

Piquete se presenta el miércoles 24 de noviembre en la tarima de Popular Plaza en Distrito T Mobile, a las 8:00 p.m. Para más información sobre Piquete, acceda a @piquetepr a través de sus redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, y en el canal de YouTube

Otras notas sobre Piquete

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: Fluir

Con un piquete Violento la bomba puertorriqueña

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading