Con un piquete Violento la bomba puertorriqueña

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

El grupo Piquete lanza su segundo sencillo ​Violento, ​a través del canal de ​YouTube​ y las redes sociales de la agrupación. La evolución de la cultura trae consigo la oportunidad de fusionar nuestras raíces musicales de la bomba y la plena, con ritmos y mezclas contemporáneas. Esto es Piquete, grupo representado por fuerza femenina. “Nosotros somos Piquete, un grupo de músicos designados a realizar un servicio extraordinario a través de nuestra música…Piquete es ese estilo único, la actitud que te define, ese orgullo caribeño que llevamos dentro”, dice Miosoti Alvarado; compositora, percusionista y directora de la agrupación.

Piquete, es una fusión de la bomba boricua, con ritmos urbanos que domina la generación latina de hoy; es bomba​ groove.​ La letra de Violento está compuesta por Miosoti Alvarado y su composición musical del grupo Piquete. Cuenta con la participación (​feat.)​ de ​Bebo Dumont​, baterista de Cultura Profética e integrante de International Dub Ambassadors; la producción musical de Brandon Cores con mezcla y masterización de Gabo Lugo.“​Meterle violento aplica a tantas cosas en la vida, es una actitud a seguir, y a este video le metí tanto empeño, de la mano de tanta gente bonita que comparte esa misma energía”​, expresa Michelle Malley, directora fílmica. ​

El video musical contó con la participación de Marién Torres de Taller Tambuyé y Ausuba; Angellie González de Plena Combativa; Héctor “Coco” Barés de El Laberinto del Coco; Rick Rosado, de Plenéalo y Joshua Guerra Sánchez de la Escuela de Bomba y Plena de Don Rafael Cepeda. “​Muestra la bomba puertorriqueña desde una mirada contemporánea y contada cinematográficamente. Queremos demostrar que los ritmos afro boricua tienen las mismas posibilidades que cualquier otro ritmo musical” ​, añade Miosoti Alvarado. Violento, es producido por Dimelomío y Viento Films, concepto de Miosoti Alvarado, bajo la dirección de Michelle Malley, la dirección fotográfica de Robert Peña y la edición de Pedro J. Muñiz.

Enlaces: Link SoundCloud, Link YouTube,Link Spotify


Contribución a periodistas independientes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes