Con un piquete Violento la bomba puertorriqueña

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 2 minutos

El grupo Piquete lanza su segundo sencillo ​Violento, ​a través del canal de ​YouTube​ y las redes sociales de la agrupación. La evolución de la cultura trae consigo la oportunidad de fusionar nuestras raíces musicales de la bomba y la plena, con ritmos y mezclas contemporáneas. Esto es Piquete, grupo representado por fuerza femenina. “Nosotros somos Piquete, un grupo de músicos designados a realizar un servicio extraordinario a través de nuestra música…Piquete es ese estilo único, la actitud que te define, ese orgullo caribeño que llevamos dentro”, dice Miosoti Alvarado; compositora, percusionista y directora de la agrupación.

Piquete, es una fusión de la bomba boricua, con ritmos urbanos que domina la generación latina de hoy; es bomba​ groove.​ La letra de Violento está compuesta por Miosoti Alvarado y su composición musical del grupo Piquete. Cuenta con la participación (​feat.)​ de ​Bebo Dumont​, baterista de Cultura Profética e integrante de International Dub Ambassadors; la producción musical de Brandon Cores con mezcla y masterización de Gabo Lugo.“​Meterle violento aplica a tantas cosas en la vida, es una actitud a seguir, y a este video le metí tanto empeño, de la mano de tanta gente bonita que comparte esa misma energía”​, expresa Michelle Malley, directora fílmica. ​

El video musical contó con la participación de Marién Torres de Taller Tambuyé y Ausuba; Angellie González de Plena Combativa; Héctor “Coco” Barés de El Laberinto del Coco; Rick Rosado, de Plenéalo y Joshua Guerra Sánchez de la Escuela de Bomba y Plena de Don Rafael Cepeda. “​Muestra la bomba puertorriqueña desde una mirada contemporánea y contada cinematográficamente. Queremos demostrar que los ritmos afro boricua tienen las mismas posibilidades que cualquier otro ritmo musical” ​, añade Miosoti Alvarado. Violento, es producido por Dimelomío y Viento Films, concepto de Miosoti Alvarado, bajo la dirección de Michelle Malley, la dirección fotográfica de Robert Peña y la edición de Pedro J. Muñiz.

Enlaces: Link SoundCloud, Link YouTube,Link Spotify


Contribución a periodistas independientes

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes