ICP celebra el Festival de Movimiento de forma virtual

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 2 minutos

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Artes Escénicos Musicales anunciaron que la edición de este año del Festival de Movimiento se transmitirá de forma virtual por la página de facebook del ICP el sábado 7 de noviembre a las 7:00 pm y el domingo 8 de noviembre a las 6:00 pm. El evento, que fue grabado en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, incluye presentaciones de ballet clásico, danza contemporánea y folklore.

“Nos llena de orgullo poder volver a realizar el Festival este año a pesar de todos los retos que hemos tenido. Aunque no es igual a una experiencia de presentación en vivo, esta una nueva modalidad virtual nos permitirá llegar a un público más amplio y que más personas puedan disfrutar del arte del movimiento, el baile y la danza que son tan importante para nuestra cultura”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

A través de toda su historia, el ICP ha incluido la danza clásica y folclórica en sus distintos festivales y actividades. Desde la década del sesenta, compañías de baile como Gíbaro de Puerto Rico y Areyto: Ballet Folclórico de Puerto Rico han colaborado en distintos proyectos con la Institución.

“El baile es una importante manifestación artística de la cultura puertorriqueña. Es una forma de expresión y de interacción social que nos comunicarnos a través del movimiento y la música”, puntualizó el director del Programa de Artes Escénico Musicales, Marcos Carlos Cintrón.

El sábado, 7 de noviembre, a las 7:00 pm se transmitirán las presentaciones de ballet clásico y danza contemporánea por las compañías Andanza, CODA21, Ballet Concierto de Puerto Rico, Mauro Ballet, MayaWest Dance Project y Claroscuro. Mientras, el domingo, 8 de noviembre, a las 6:00 pm sube el telón virtual para las presentaciones artísticas del folklore con Areyto & Gíbaro de Puerto Rico y Guamanique de Puerto Rico.


Anuncio


El ICP estrenó el Festival de Movimiento el año pasado con el objetivo de apoyar a la comunidad artística y reconocer como exponente artístico la danza en Puerto Rico. Es un espacio que celebra la disciplina del baile y cada compañía tiene la oportunidad de conquistar al público con presentaciones que resalten su propio estilo y manifestaciones de la danza.

Para más información puede mantenerse pendiente a las redes sociales del ICP en Facebook, Twitter e Instagram.

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes