Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Inaugura Astro Galería Virtual dedicada a la Luna

Astro Galería Virtual

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, PR, 4 de noviembre de 2020 — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, en colaboración con OCCAE (entidad independiente afiliada a la SAPR), anunció la apertura de “Selene” una Astro Galería Virtual, exhibición virtual libre de costo dedicada en su totalidad a las maravillas de nuestro satélite natural, la Luna.

“Selene”, es la primera Astro Galería Virtual que inaugura la SAPR en celebración de sus 35º años y que se puede accesar a través del portal de: https://artspaces.kunstmatrix.com/en/exhibition/2909972/selene?fbclid=IwAR05plH8PeCaFNjy3bQ-Sp6aqoiikEULGXJC9skbD2k3Wzws1io-lOobpYs#

La Astro Galería Virtual cuenta con alrededor de siete impresionantes fotografías de la Luna y detalles de su superficie, captadas en su plenitud por personas de diferentes partes de la isla.

 

Astro Galería Virtual
Fotografía de la Luna y sus cráteres. Crédito: César M. López (SAPR / OCCAE)

 

“El público que entre a la Astro Galería Virtual tendrá la oportunidad de disfrutar; además conocer sobre temas diversos de Astronomía desde una perspectiva científica y artística. Con el objetivo de crear un espacio para la reflexión sobre lo espectacular que es el universo en conjunción a las maravillas que podemos; además continuaremos aprendiendo” indicó Lorna Salaman mentora de robótica y miembro voluntario del programa educativo de Embajadores del Sistema Solar del NASA / JPL.

Por su parte Sara M. Tavárez, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Interamericana de Bayamón; y vicepresidenta de Society of Women Engineers (SWE), comentó que “desde niña me apasiona mucho observar el cielo nocturno. Nunca olvidaré la noche que logré tomar mi primera astrofotografía de la Luna gracias al apoyo de los colegas de la SAPR; durante un evento en el cual estuve participando. Ha sido  un honor encontrar amigos en la SAPR con los que he tenido valiosas experiencias; que me motivan e inspiran a perseguir mis sueños como mujer en STEM y como amante de la astronomía.”

Lea además:
Crece la delegación de Puerto Rico que irá al mundial de robótica 2024 en Dallas

Salamán añadió que “las fotografías son una oportunidad para que astrofotógrafo (profesionales y aficionados); a nivel local e internacional, contribuyan a que el público admire y se deleite con el resultado; del esfuerzo por convertir en piezas de arte lo que en  muchas ocasiones es invisible a la vista pero no para el avance de las ciencias desde una mirada holística”.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas; tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de  sapr@astronomiapr.com , se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para las próximas “Astro Galerías Virtuales” que se inaugurarán durante las siguientes semanas en celebración al 35º aniversario.

Para más información acerca de la SAPR y los próximos eventos en celebración al 35º aniversario de la organización, pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc

Himno de Puerto Rico

Comments 2

  1. Avatar Sonia says:

    El lugar me negó el acceso.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading