Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

ICP lanza su Revista número 13 en formato digital

Revista número 13

Himno de Puerto Rico

Compartir

Sucesos históricos en Puerto Rico de los últimos tiempos protagonizan la edición de la Revista número 13.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Editorial del ICP anunciaron el lanzamiento de su Revista número 13 en formato digital. Sucesos históricos de los últimos tiempos protagonizan esta edición, a través del arte y la literatura.

“Presentamos la Revista número 13 que reúne textos literarios y visuales que abordan el rol local y diaspórico, individual y colectivo, presencial o virtual, del sujeto creador en los asuntos políticos y sociales que marcan rumbos y tendencias en un país”, explicó la Dra. Doris Lugo Ramírez, coordinadora de la RICP, quién nos acerca a la variada temática de esta edición con nueva identidad tipográfica y un formato que apuesta al minimalismo.

 

Revista número 13
En su Tercera Serie, la Revista del ICP entró a la virtualidad con una edición electrónica. 

 

La Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña es una revista de carácter multidisciplinario dedicada al estudio y la divulgación de nuestros valores históricos y culturales. Su Primera Serie consta de 100 números publicados entre 1958 y 1996. También en marzo de 2000 comenzó una Segunda Serie con un formato más colorido y afín a los tiempos y tecnologías. Además, su Tercera Serie, la Revista del ICP entró a la virtualidad con una edición electrónica.

En la Revista número 13, el escritor y cineasta Jean G. Burset presenta su poesía Retorno. Mientras, el escritor Manolo Núñez profundiza sobre la ciudad de San Juan en la crónica “Río Piedras”, de su libro Burundanga Express. También se nutre de las acuarelas de Rosaura Rodríguez, que ilustran los escenarios inmediatos luego del azote de los huracanes Irma y María. También forman parte del ejemplar, trabajos de literatura o arte por Rima Brusi, José E. Muratti, Francisco Vílchez, Jorge Nieves Rivera, Natalia Bosques Chico, entre otros.

Lea además:
Autores puertorriqueños estarán presente en el Día del Libro de Manila en Filipinas

“Aunque la Revista ICP es mayormente conocida como una fuente para la difusión del pensamiento académico, el interés de la Editorial es reunir, a través de sus convocatorias, artículos que resuenen sobre el quehacer cultural y el sentir de nuestra experiencia cotidiana, ya sea narrado con un lápiz o a través de cualquier otra manifestación creativa,” comenta María del Mar Caragol, directora de la Editorial.

Para conocer más sobre esta edición de la Revista del ICP y otras publicaciones, puede mantenerse informado través de la página en Facebook e Instagram de la Editorial del ICP.

La revista está disponible de forma digital en https://issuu.com/revistaicp/docs/revista_13_final

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading