Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico comienzan a tramitar consultas y solicitudes

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Edificio de la Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico en Puerta de Tierra (Suministrada)

Luego de realizarle el proceso de limpieza y desinfección, la Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico reanudó sus labores de servicio al público de manera parcial según se establecen en las normas de distanciamiento y salubridad, informó el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Las consultas y solicitudes de información se tramitarán por correo electrónico y vía telefónica. Según el nuevo protocolo, no se atenderá a ningún usuario personalmente en la medida que sea posible y la entrega de documentos será en formato digital, mediante servicio web.

“Las solicitudes del Archivo se atenderán por orden de prioridad como casos legales, reclamo de derechos, trámites gubernamentales, otras solicitudes, según el tiempo y el material que se requiera lo permita.  Se recibirán por correo electrónico y todas deberán incluir su nombre, teléfono y correo electrónico y la petición de información.  Una vez el personal reciba las solicitudes se comunicará con la persona para aclarar dudas de los procedimientos, costos, y método de envío”, según explicó la directora de la Biblioteca Nacional y Archivera General de Puerto Rico, Hilda Ayala.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Los correos electrónicos del Archivo General de Puerto Rico son los siguientes:

Mientras, en la Biblioteca Nacional se trabajarán las peticiones a través del nuevo catálogo en línea https://bnpr.kohacatalog.com, que le permite a los usuarios ver los datos bibliográficos de los recursos de la biblioteca y solicitar copias digitales de algunos fragmentos o capítulos de libros a un costo por el servicio, luego de crear una cuenta. También, se pueden realizar consultas mediante el correo electrónico catalogobnpr@icp.pr.gov.

Durante esta fase, los horarios de servicio de la Biblioteca Nacional y el Archivo General de Puerto Rico serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Para más información sobre los servicios del Archivo General puede llamar a la recepción al 787-725-1060 ext. 2000 o visitar la página web https://www.icp.pr.gov/archivo-general. Para comunicarse a la Biblioteca Nacional puede llamar a la Sala de Referencia al 787-725-1060 ext. 2105 o visitar la página web https://www.icp.pr.gov/bnpr/

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes