El Observatorio de Arecibo ofrecerá talleres de ciencias virtuales para maestros

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
Imagen: Uno de los talleres que ofrecerán de manera virtual sera de ciencias espaciales (Suministrada)

El Observatorio de Arecibo busca maestros en Puerto Rico de nivel elemental e intermedio para participar de talleres virtuales de ciencias durante el mes de agosto como parte del programa STAR Teacher. Los talleres están enfocados en química, biología, nanotecnología y ciencias espaciales. Debido a la situación que nos enfrentamos con el COVID-19 y como parte de la misión de contribuir de manera activa en la educación de Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo desarrolla STAR Teachers at Arecibo para maestros. Con el fin de complementar el material ofrecido por los(as) maestros(as) en estas áreas STEM, el Observatorio ofrece a un total de 240 maestros la oportunidad de ser parte de la historia del radio-radar más poderoso del mundo.

OBS_4680

Los maestros podrán elegir participar de todos los talleres que deseen. Los mismos estarán divididos en nivel elemental e intermedio. Al completar los talleres, recibirán un certificado de horas contacto donde se indica la materia y nivel seleccionado. Además, obtendrán un módulo educativo corto, que incluye actividades y pruebas cortas, donde se resume el material presentado en el taller.

“Estos talleres virtuales tienen el propósito de complementar el trabajo que realizan los maestros a través de actividades sencillas que puedan recrear en la casa o en el salón de clase”, destacó, Abniel Machín, director ejecutivo del Centro de Ciencias y Visitantes. “La primera edición de STAR TEACHER nos mostró que hay genuino interés de parte de los docentes en buscar alternativas de enseñanza y estos talleres buscan llenar ese espacio”.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Los maestros interesados deben completar una solicitud en línea donde deben indicar los talleres que desean tomar; la solicitud está disponible en http://outreach.naic.edu/ao/star-teachers y en nuestras redes sociales. Los talleres son libres de costo y serán ofrecidos por la plataforma Google Classroom por lo que es requisito tener una cuenta de Gmail. Para ser seleccionado, debe ser maestro de nivel elemental y/o intermedio y tanto maestros del sistema público como privado pueden participar.

La fecha de inscripción será del 22 de julio hasta el 2 de agosto y tendrán hasta el 21 de agosto para completar los talleres.

Preguntas deben ser dirigidas por correo electrónico a machina1@uagm.edu.

Para más información, puede visitar la página electrónica www.areciboobservatory.org o visitar nuestra página de Facebook: The Arecibo Observatory

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes