Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebrarán vista pública sobre el tema de educación en las artes

educación en las artes

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El Comité de Arte y Cultura del Task Force Social del Pueblo (TFSP) y la Asociación de Museos de Puerto Rico (AMPR) convocan al público general a una vista pública a celebrarse mañana jueves 13 de agosto, a las 5:00pm, sobre el tema de Educación en las Artes (Parte 1). La Vista Pública se llevará a cabo a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook del TFSP, que pueden encontrar como @taskforcesocialdelpueblo.

El Task Force Social del Pueblo es un esfuerzo autoconvocado del tercer sector para atender la crisis de la pandemia, que realiza gestiones de abogacía desde una perspectiva amplia de derechos humanos y con el reconocimiento de diversas poblaciones vulnerables por la inequidad social y el discrimen que construyen la sociedad puertorriqueña.


Anuncio

El Cantinflas Agosto 2020


El tema de la educación en las artes cobra mayor urgencia ante la proximidad del inicio del nuevo año académico y el cómo se han visto afectados los procesos de enseñanza/aprendizaje en el ámbito escolar y universitario. No solo en lo que respecta a las herramientas y recursos que tanto profesores como estudiantes necesitan para que se implemente de forma efectiva la educación a distancia ante las medidas de distanciamiento físico que impone el COVID-19, sino también considerando la exigua inversión pública hecha en nuestras instituciones educativas y en el sector cultural.

En la Vista Pública participarán educadores de nivel escolar y universitario, así como educadores de museos, historiadores del arte y artistas profesionales con amplia experiencia en la práctica pedagógica y la administración y gestión cultural. Se abundará sobre la situación de la educación en las artes, educación pública, programas educativos de museos y modelos alternativos de educación artística, tomando en cuenta las diferencias entre distintas regiones geográficas del País e indicadores de desigualdad social. Además de dialogar sobre los retos y oportunidades que se presentan y cómo se ha visto afectada la educación en las artes en el contexto de la pandemia, se compartirán recursos y propuestas específicas para atender dichos retos.


Anuncio

BioStrong Agosto 2020


Como facilitadores del Comité de Arte y Cultura del TFSP, los integrantes de la Junta de Directores de la Asociación de Museos de Puerto Rico y su presidenta, Marianne Ramírez Aponte, han celebrado reuniones durante los pasados cinco meses con profesionales de museos, gestores culturales, artesanos y artistas de todas las disciplinas con la finalidad de encaminar una agenda de trabajo representativa de la pluralidad del sector y de las distintas regiones geográficas del País. La agenda de estos encuentros se ha encaminado con la finalidad de convertirse en un esfuerzo permanente. Asunto que está en vías de concretarse como una entidad de abogacía que atenderá los intereses del sector; y que se conocerá como la Alianza Puertorriqueña por las Artes.

Lea además:
Comienza campaña de recaudación de fondos para el fotógrafo Johnny Betancourt

Según Ramírez Aponte, “la Vista Pública, como estrategia de comunicación; persigue abonar no solo a un conocimiento generalizado de la crisis existencial que enfrentan las artes y la cultura y sus trabajadores. Sino también a generar propuestas que aseguren la viabilidad; además de que fortalezcan el sentido de comunidad entre los distintos gremios que conforman el sector y que sean pertinentes para la ciudadanía”.

Añadió que los hallazgos de todas las reuniones celebradas por la AMPR; y de la serie de Vistas Públicas dedicadas al tema serán reunidos en un informe. A ser compartido posteriormente a los medios de comunicación y a entidades privadas y públicas; además de locales y a nivel de Estados Unidos que invierten y tienen algún tipo de injerencia sobre las condiciones de trabajo del sector. Que tienen la posibilidad de establecer colaboraciones para la educación, recuperación social y desarrollo económico del País.

Ponentes de la Vista Pública sobre la educación en las artes:

FACILITADORA DEL COMITÉ DE ARTE Y CULTURA

Marianne educación en las artes

Marianne Ramírez Aponte – Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico

Presidenta, Asociación de Museos de Puerto Rico


Pedro educación en las artes

Dr. Pedro Reina – Coordinador de la Maestría en Gestión y Administración Cultural de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras


Quintín

Dr. Quintín Rivera Toro – Artista y Catedrático Auxiliar, Departamento de Bellas Artes, Universidad de Puerto Rico, Río Piedras


Emilia

Dra. Emilia Quiñones Otal – Profesora de Historia del Arte, Universidad de Puerto Rico, Mayagüez


Grisselle

Dra. Grisselle Soto Vélez – Educadora, Distrtito Escolar Washington, D.C.


María Elba

Dra. María Elba Torres – Directora, Instituto Interdisciplinario y Multicultural, Universidad de Puerto Rico, Río Piedras


Raquel

Raquel Torres Arzola – Coordinadora de Educación y del Programa de Estudios Independientes, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading