Puerto Rico dice presente en la serie de conciertos «Arts Across America»

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

William Cepeda presenta en concierto virtual su Puerto Rican Jazz Funk and Hip Hop

El artista se distingue por fusionar la música puertorriqueña con jazz, funk y hip hop. Además, integra elementos de poesía y rap a su presentación.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: El saxofonista Jonathan Suazo y la cantante Tanicha López (Suministradas)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que Puerto Rico estará representado por artistas locales en el evento virtual Arts Across America producido John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, DC. Este proyecto nace en respuesta a los cierres de las salas de espectáculos a nivel global.

En colaboración con organizaciones artísticas de los Estados Unidos y sus territorios, la serie presentará 20 semanas de programación en línea gratuita disponible en Facebook Live, YouTube y en el sitio web del Kennedy Center, cinco días a la semana a las 4:00 pm. Puerto Rico dirá presente el jueves, 20 de agosto, con las presentaciones individuales del saxofonista Jonathan Suazo y la cantante Tanicha López.

JonathanSuazo2
El saxofonista Jonathan Suazo

«Esta es una gran oportunidad para exponer nuestros talentos y a Puerto Rico. Presentarse con el Kennedy Center, aunque sea en modalidad virtual, es de gran prestigio ya que este es uno de los centros de artes escénicas más reconocidos en todo el mundo. Nuestra prioridad es seguir identificando alternativas que ayuden a todos los artistas, creativos, músicos y en específico a las personas que viven de las artes escénicas, quienes han sido sumamente afectadas por la pandemia» dijo Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP, quien adelantó que más artistas locales sarán invitados a formar parte de la iniciativa.


Anuncio

BioStrong Agosto 2020


Arts Across America reconoce las culturas, las artes y la música como un modo de contar historias de nuestros artistas y nuestra gente. Los tiempos de difíciles invitan a la reflexión cómo las circunstancias de hoy en día impactan sus comunidades. Esta nueva modalidad digital, representa un nuevo espacio para trabajar con artistas que posiblemente hayan tenido que posponer sus presentaciones y sea ésta una oportunidad para ampliar sus audiencias.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo del National Endowment for the Arts (NEA). Las presentaciones se podrán disfrutar a través de las cuenta de Facebook, YouTube y página web del John F. Kennedy Center for the Performing Arts.

TanichaLopez
La cantante Tanicha López

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)