El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

Tiempo de lectura 2 minutosEl trompetista, compositor, arreglista y productor puertorriqueño Humberto Ramírez acaba de recibir la prestigiosa beca del Chamber Music of America.

El Jazz Grant es solicitado por 400 compositores cada año. La selección se basa en el nivel de calidad de las composiciones sometidas. Este año fueron escogidos 14 compositores entre los que se encuentra Humberto Ramírez. Esta beca le permitirá escribir música nueva por un período de dos años, y grabarla tanto en audio como en video. Además, se beneficiarán económicamente cinco músicos que estarán participando en los proyectos de Ramírez. También se mantendrá copia de la música en los archivos de Chamber Music of America para propósitos educativos y de archivo. “Es un gran honor recibir este reconocimiento para así continuar creando música nueva para las generaciones futuras”, expresa el también ganador de Grammy, Humberto Ramírez.

La beca para compositores del Chamber Music of America es uno de los reconocimientos más prestigiosos en el jazz. El Jazz Grant es posible gracias al apoyo del Doris Duke Charitable Foundation.

El trompetista ofrecerá un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino. La transmisión se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre a las 7 p.m. a través de Facebook/Humberto Ramírez Jazz Project y en su canal de YouTube Humberto Ramírez Música. Participarán los siguientes músicos: Frankie Pérez, William «Kachiro» Thompson, Edgardo Rivera, Raúl Rosario y Odanis Velázquez. Humberto Ramírez, quien ha lanzado 32 discos de jazz como solista, se encuentra grabando un nuevo disco y trabajando las orquestaciones para su primer concierto sinfónico que espera ofrecer en el 2021.

Humberto ha recibido cuatro nominaciones al Premio Grammy como productor. Su primera nominación fue por el disco “Nueva Cosecha” de Willie Rosario en 1985, luego por “Hecho en Puerto Rico” de Willie Colón en 1993, “Tony Vega” en 1996 y “Olga Viva, Viva Olga” de Olga Tañón que lo hizo merecedor del premio Grammy en el 2000. En el 2013 fue nominado al Grammy Latino por su disco “Sentimentales” junto a Lucy Fabery. Entre los galardones que ha recibido se encuentran un Grammy, seis discos de Platino, doce discos de Oro, cuatro “Visionary Awards” y seis premios “Tu Música”. Ha recibido homenajes por el representante del estado de Ohio, Dennis J. Kucinich y por el Senado de Puerto Rico.

En 1997 tuvo el honor de amenizar en la toma de posesión del Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton en Washington D.C. En octubre de 2009 fue invitado a tocar en la Casa Blanca para el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para más información, pueden visitar www.humbertoramirez.com y seguir a Humberto Ramírez a través de sus redes sociales:

Fan Page/HumbertoRamirezJazzProject

Twitter/ @HumbertoRamJazz

Instagram/ @humbertotrumpetman

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.