Promover una novela en tiempo de pandemia

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
César Pérez, lector de “El Ángel de los Solteros”, mostrando un ejemplar del libro (Foto Suministrada)

Por: Fernando Gallardo Bustillos

Miren que pensé muchas veces el posponer el lanzamiento de mi nueva novela “El Ángel de los Solteros” hasta el verano del 2021, pero recapacité, al recordarme de mi previa novela de suspenso: “Con El Credo En La Boca”, que trata precisamente sobre la pandemia de 1918, una influenza llamada la “Gripe Española”, —que perduró hasta el verano de 1921—, y en la que perecieron más de 50 millones de habitantes en el planeta. La experiencia actual del confinamiento por el COVID-19, sin duda alguna, va a marcar a varias generaciones y no podemos dejar a un sector de nuestra economía como el cultural perecer, ya que la lectura, los libros, las series y películas en la tele, nos han permitido viajar mentalmente y distraernos durante el confinamiento.

Portada_con_sticker_-_Julio_15_2020[1]

El mundo cambió de un día para otro. Nos confinaron. Para promover mi libro, ya los libreros no podían realizar presentaciones en sus locales cerrados, ni acudir a una gira por toda la isla para promover el libro. Los libreros ahora tenían unos nuevos horarios muy limitados, y, tenían ellos mismos que reinventarse para mantenerse a flote. Con este deplorable panorama, yo tenía dos opciones: cruzarme los brazos y resignarme hasta el 2021, o confiarme en los medios sociales y mediáticos para darlo a conocer en el mercado, no considerándome ser un escritor mediático.


Anuncio

Casa Norberto Agosto 2020 (2)


Como escritor independiente, todavía estoy en la fase de lograr ampliar la distribución del libro, ya que soy consciente de que los libros los venden y recomiendan los libreros, y por la avalancha de novedades disponible, su posicionamiento lo es todo en los anaqueles y mesas de presentación en sus establecimientos. Así que, en estos tiempos de pandemia, a veces me pregunto si esto vale la pena…, que no compensa el trabajo y tiempo investigativo que conlleva escribir una novela, para luego ayudar a promocionarla para venderla y ser leído.

Pero me fortalezco a seguir trabajando en dar a conocer mi novela, ya que en poco tiempo ha tenido una estupenda aceptación y comentarios positivos de sus lectores que me animan de sobremanera, ya que la escritura es un pulmón que nos insufla ánimos cuando el mundo esta desanimado y confinado.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

1 comentario en “Promover una novela en tiempo de pandemia”

  1. Avatar
    Manuel A. Silva

    Con un título como éste, pensé que daría consejos sobre sus experiencias, pero no. Nos tiramos a la suerte, y ya. Mi novela sale en noviembre. No es el mes idóneo. La competencia mediática y atención hacia la política será avasalladora, pero pa´ luego es tarde. Queda entonces acudir a los noticiarios, periódicos, revistas y medios sociales. Las presentaciones en persona serán por detrás de una pantalla. Las firmas tendrán que esperar. Aún así, sé que la originalidad, el tema y la historia bien escrita han de caer de boca en boca hasta crear un remolino de atención. Nos deseo, a todos los autores, que nuestros sinceros mejores esfuerzos promuevan mejoría, esperanza y atención. ¡Pa´lante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes