Exposición individual fotográfica por Mariángel Catalina Gonzales Rodríguez

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 4 minutos

La Galería de Arte estrenará la exposición «Pívot», de la fotógrafa Mariángel Gonzales Rodríguez, el jueves 29 de octubre de 2020 a las 6:00 p. m., a través de la página de Facebook de la Galería de Arte.

En Pívot, el visitante podrá ver una selección de 53 fotografías que comprenden diez años de documentación o bitácora personal de la artista.  Las mismas varían en formatos y medios de impresión para adaptarse a su contenido. El título de su exhibición Pívot se trata de un centro, y de las cosas que giran alrededor del mismo. En la fotografía, tradicionalmente visualizada como algo estático, se puede crear movimiento y este elemento es uno esencial en el trabajo fotográfico de Mariángel. La artista frecuenta capturar movimiento y utilizar recursos de distorsión en su post-edición. Para Mariángel Catalina, desde el macro hasta el micro, nuestra atención siempre gira en torno a algo específico y luego el ojo se mueve en la dirección que uno desea.

Comenta la artista que; “Pívot tiene todos los aspectos de centralizarse en algo que ha sido fotografiado para que cree una ilusión de movimiento, de rotación, junto a distorsión y tensión. Esto logra a su vez que la fotografía a simple vista sea una cosa, y cuando se examina detalladamente se transforma en otra. No todo es lo que uno piensa que es y hay muchas maneras de ver las cosas de diferente forma.”

Mientras que Norma Vila, coordinadora de la Galería, comentó: “Mariángel Catalina utiliza la fotografía como una forma de comunicar su estado de ánimo, haciendo cada foto un acertijo (rompecabezas de situación) personal. Su trabajo es el juego de “observar la observación de su observación”. Un trabajo sumamente codificado por su criterio y circunstancias. Nos brinda mucha satisfacción darle cabida a su primera exposición individual y estamos confiados de que nuestros estudiantes del bachillerato de Fotografía disfrutarán de la misma”.

El cantautor Gabriel Ríos, quien escribe uno de los ensayos del catálogo añade: “Mariángel Catalina juega versus decir esto. No es»mira quién soy».  Ni es «mira en lo que creo».  Es «mira lo que encontré».”

Debido a las medidas de seguridad implantadas en el campus por el Covid-19, la exhibición estará disponible para el público general de forma virtual a través de http://www.sagrado.edu/galeria.

Para más información sobre los eventos de la Galería de Arte de Sagrado, pueden comunicarse a galeriadearte@sagrado.edu , via Facebook Galería de Arte – Sagrado o acceder a http://www.sagrado.edu/galeria. Pívot culmina el 19 de diciembre del 2020.

 

Sobre Mariángel Gonzales Rodríguez

Mariángel Catalina Gonzales Rodríguez (Santurce, PR, 1975) Nacida y criada en Santurce, Puerto Rico. Re-nacida y criada en Brooklyn, Nueva York. Fotógrafa autodidacta. Posee un bachillerato en Artes Liberales de la Universidad Duquesne en Pittsburgh, PA  con una doble concentración en Relaciones Públicas y Mercadeo. Su interés por la imagen se intensificó a razón de experimentos sociales, observando cómo reaccionan las personas al lente. Con el tiempo su fotografía se fue transformando y re enfocándose en detalles. La suma de rostros humanos y detalles la llevaron a su trabajo actual, el cual mezcla elementos surrealistas, distorsión, y humor.

Además de la fotografía, funge como Productora de series, miniseries, documentales, y contenido comercial digital. También es Co-Fundadora, Directora de Producción y Manejadora de Proyectos de la feria de arte internacional MECA. Ha trabajado en HBO; en MTV Networks; y en proyectos con Vice, The New York Times, AJ+, The Wall Street Journal, entre otros.Su trabajo fotográfico se ha presentado en varias exhibiciones en San Juan (Puerto Rico), Hartford (Connecticut) y la Ciudad de Nueva York (Nueva York).

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes