Joven boricua representa a Puerto Rico en Competencia Mundial de Oratoria

Artículos Relacionados.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Tiempo de lectura 3 minutos

Competirá con otros oradores de Denmark, Syria, West Indies y Malaysia, representando a
Puerto Rico en el Congreso Mundial 2020 Online de la Cámara Junior Internacional.

Durante la celebración de la Convención Nacional de la Junior Chamber International (JCI) Puerto Rico, llevada a cabo en octubre del 2019, la joven Martha Limarie Silva López se alzó con la victoria en el Campeonato Nacional de Oratoria de JCI Puerto Rico ese año. Triunfo que la llevaría a viajar a la Ciudad de Panamá en marzo 2020 para representar a Puerto Rico en lo que sería la Conferencia de América de la Cámara Junior Internacional.

Dicho evento –como otros a nivel mundial- se vio interrumpido ante la emergencia global de la pandemia del coronavirus. La JCI es una organización que promueve el desarrollo de líderes para crear cambios positivos, por lo que lo ocurrido no fue obstáculo para hacer eco de su misión y de manera virtual dar pie a la competencia. Nuestra candidata se enfrentó a
otros participantes de América el pasado 17 de octubre sw 2020 defendiendo el tema: COVID-19 tendrá un impacto duradero en la salud mental y los tomadores de decisiones deben crear estrategias para ayudar a combatir estas emociones negativas. Al salir airosa a nivel de América, ahora es parte de los cinco (5) finalistas a nivel mundial. “Fomentar la diversidad en los negocios puede traer cambios positivos e influyentes a los problemas económicos del mundo” fue el tema seleccionado entre los miembros de la organización para la competencia mundial de oratoria.

Martha Limarie Silva López

”Representar a Puerto Rico en oratoria es una experiencia enriquecedora que me ha permitido crecer profesional y personalmente. Es de gran emoción poder representar a mi país a nivel mundial en estos momentos difíciles y poder traer alegría a través de la oratoria. Darle voz a los grupos minoritarios especialmente a las personas con diversidad funcional. Ellos se han convertido en mis maestros de vida”, comentó Martha Silva López. La también estudiante doctoral en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro, en el Programa de Educación Especial y Servicios de Transición hacia la vida adulta, agradece la oportunidad de ser parte de esta gran plataforma para aportar y brindar soluciones que atienden los problemas que estamos viviendo actualmente. “Es tiempo de motivarnos para no rendirnos porque somos resilientes y sobre todo demostrar el impacto que tiene la JCI Puerto Rico a nivel mundial”, añadió Silva López.


Contribución a periodistas independientes


”El programa de Oratoria es una de las herramientas que provee la JCI a nuestros jóvenes para desarrollar el liderazgo”. La JCI celebrará del 3 al 7 de noviembre su Congreso Mundial, donde por primera vez en la historia de la organización se llevará en un formato online, en el cual el día 6 de noviembre será la Ronda Final del Certamen de Oratoria”, expresó el Sr. Humberto L. Nieves Martínez, Presidente Nacional 2020 de la JCI Puerto Rico.

Mientras que el Sr. Moisés Reyes, Presidente Local de la JCI San Juan Capital, organización local de origen de la joven concursante puntualizó: ”nos sentimos muy orgullosos del trabajo de nuestra representante y sabemos que nuestro país estará bien representado en el Congreso Mundial de la JCI”.

La Cámara Junior Internacional, por sus siglas en inglés, JCI, es una organización sin fines de lucro con la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes para crear cambios positivos. Es la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos entre las edades de 18 a 40 años que se unen en más de 115 países para lograr un mejor mundo. En Puerto Rico, cuentan con 8 organizaciones locales. Realizan proyectos en las comunidades para aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la Organización de las Naciones Unidas como aliados.

Para más información y seguir la competencia pueden hacerlo a través del Facebook: JCI Puerto Rico.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.